Después de cruzar denuncias penales, el hombre fuerte de la salud del gobierno de Milei negocia con el líder de Uatre un manejo compartido de la tercer obra social más grande del país.
Interventor del Sindicato Unidos Portuarios (Supa) de San Martín.
Después de cruzar denuncias penales, el hombre fuerte de la salud del gobierno de Milei negocia con el líder de Uatre un manejo compartido de la tercer obra social más grande del país.
LPO había adelantado el descalabro de Osprera, que incidió en la ruptura del vínculo con el camionero. La deuda prestacional supera los $43 mil millones.
José Voytenco y Pablo Ansaloni se enfrentarán el 21 de diciembre. El asesinato del chofer de este último. "No estoy prófugo", dijo Voytenco a PERFIL. Los K van contra el massismo.
Desde el gremio de peones rurales UATRE desmintieron que José Voytenco se encuentre prófugo y explicaron que hubo un pedido de allanamiento sobre 5 líneas de teléfono, entre las que no se encontraba la del secretario General. Denunciaron un intento de «desestabilizar» el gremio y la utilización política de un hecho delictivo.
Se logró conocer el plan de intervención de la obra social OSPRERA, por parte del secretario Adjunto de la UATRE, José Voytenco, quien se encuentra en una lucha contra los dirigentes de la provincia de Buenos Aires y dirigentes del resto del país.
Luego de casi tres semanas de acefalía, José Ramón Castro y Fabian Andrés Echeverría fueron designados como interventores del SUPA San Martín. Es un lugar estratégico para el ingreso de divisas que estaba levantando temperatura por la acefalía.
Sin conducción, el SUPA San Martín es una bomba de tiempo. La Justicia no designó un administrador y, sin firma, el sindicato cortó la cadena de pagos. No hay autoridades que habiliten pagos de aguinaldo y salarios. Una agrupación pretende tomar la posta del excarcelado "Vino Caliente" y lanzó un paro.
Ante la posible participación de Herme “Vino Caliente” Juárez en una asamblea de trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto (SUPA San Martín), los mismos se opusieron por unanimidad con críticas a su gestión al frente del gremio.
Se trata de Eugenio Begue, camaleónico dirigente de pasado massista que supo ser subsecretario de Empleo de María Eugenia Vidal hasta el 10 de diciembre de 2019. Ahora estará al frente de la intervención del SUPA San Martín.
El interventor del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto , Marcelo urban, había pedido la continuidad de la paritaria. Ahora le garantizó a los estibadores presencia en las negociaciones.
La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de los Puertos General San Martín y Gaboto, Bella Vista y Timbúes, que se hizo cargo del gremio que lideraba el procesado Herme Juárez, informó hoy realizó "un importante esfuerzo económico e inversión para preservar la salud del personal de la actividad, declarada esencial, ante el avance de la pandemia".
La intervención del Sindicato Unidos Portuarios de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbues y Puerto Gaboto, comunicó a todos los afiliados que la actividad ha sido declarada como esencial por el decreto de necesidad y urgencia Nro 297/20.
La delegación Puerto San Martín del SUPA acordó un aumento salarial del 16%. Se cobrará a cuenta de las paritarias 2020. "Era prioritaria una actualización salarial urgente, mientras se continúa con la negociación paritaria", señaló el interventor Marcelo Urban.
Así lo remarcan desde el Sindicato Unidos Portuarios de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbues y Puerto Gaboto, de la mano de su interventor Marcelo Urban y su equipo de colaboradores. La postura se dio a conocer mediante un comunicado motivado por “nuevos hechos de violencia ocasionados”, indicaron fuentes cercanas al funcionario sindical.
Dos matones enviados por el ex líder gremial amenazaron con armas a los choferes que trasladan estibadores a sus puestos de trabajo. Juarez quiere retener ese negocio por el que le facturaba 3 millones de pesos mensuales al gremio que administraba.
La liberación del gremialista de San Lorenzo puso en jaque el avance de los grandes holdings sobre los servicios portuarios que monopoliza la Cooperativa de Trabajos Portuarios.
El polémico sindicalista fue excarcelado hace tres días y ayer desafió a la Justicia, que mantiene intervenida su filial
El interventor de la regional local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Marcelo Urban, encabezó este viernes los festejos por el Día del Estibador Portuario durante un encuentro en el Centro de Contrataciones (CEDECOM).
Más de 100 trabajadores estibadores participaron este miércoles de una asamblea informativa ordenada por la intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto.
La Federación de Estibadores concentró en las puertas de la sede del sindicato de Puerto General San Martín en repudio a la intervención del abogado Marcelo Urban, ex apoderado del SOMU.
La cartera laboral y de producción que conduce Dante Sica puso en funciones al encargado de normalizar la organización, por disposición de la justicia laboral. Gremios regionales ya habían advertido su rechazo.
Independientemente de cualquier actuación judicial que se llevara adelante, desde el SOMU enfatizan que se encuentra una conducción elegida legítima y democráticamente por los afiliados. Rechazan la injerencia de funcionarios públicos.
Hoy el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gabot amenazó con resistir la intervención del gremio, tal como fue dispuesto por la justicia. Aún no se decidió ninguna medida de fuerza para los puertos de Rosario como trascendió y reina una tensa calma por ahora.
El abogado Marcelo Urban, ex apoderado del SOMU, fue designado al frente del gremio SUPA de Puerto General San Martín, que conducía Herme Suárez.
La cartera de Producción y Trabajo avanzó con la intervención del SUPA de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto, y designó al abogado gremialista Marcelo Urban como interventor
Pertenecen a la cadena mayorista Maxiconsumo, que desde hace varias semanas denuncia desabastecimiento por parte de la empresa Molinos Río de la Plata, situación que amenaza con dejar sin trabajo a cientos de trabajadores. “En Olavarría son 8 o 10 personas las que pueden ser suspendidas”, dijeron a Infoeme desde la sucursal local.
Mientras Ampuero le restó importancia al tema, el freno a las exportaciones se hace más fuerte. Si bien se especuló que ayer el bloqueo pudiera ser levantado por miedo a la decisión judicial, hasta anoche eso no había ocurrido. Suman 500 los contenedores bloqueados en toda la Patagonia.