La Juventud trabajadora conmemora el paso a la inmortalidad de la jefa espiritual del movimiento Peronista.
La Juventud Sindical Peronista de la CGT, liderada por Sebastián Maturano, mantiene la llama encendida de la militancia peronista y homenajea una vez más a la jefa espiritual del movimiento, Eva Duarte de Perón.
Centenares de jóvenes y militantes peronistas se concentraran este viernes 26 de julio, a las 17 horas, en la puerta de la Confederación General del Trabajo, lugar que eligió la propia Evita para su descanso eterno, ubicada en Azopardo 802, y desde allí comenzaran una peregrinación, vestida de antorchas, cargada de proselitismo y mística, que culminará en la Catedral de la Santísima Trinidad.
El 26 de julio de 1952, Evita dejaba el plano terrenal para convertirse en la eterna abanderada de los más humildes y marcar una bisagra en la sociedad Argentina. Su palabra y su causa, “la Justica Social”, se encarnarían en el pueblo trabajador y seria levantada como estandarte para la lucha y la transformación de una sociedad más justa y equitativa.
Con este legado, y con el compromiso de nunca abandonar la defensa de los más desprotegidos de la sociedad; 68 años después la Juventud Sindical de la CGT conmemora el paso a la inmortalidad de su eterna líder espiritual y marchará desde la Casa de los Trabajadores (CGT).
Comentá la nota