La medida convocada por la CTA Autónoma sumó a diversos sectores de trabajadores y también a organizaciones sociales. Movilizarán desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.
Los gremios que componen la CTA Autónoma, sindicatos pertenecientes a la CGT y demás organizaciones llevarán concentrarán a las 15.30 y se movilizarán desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, contra los despidos y en rechazo a la reforma laboral, previsional y tributaria que intenta imponer el gobierno nacional.
Los gremios que componen la CTA Autónoma, sindicatos pertenecientes a la CGT y demás organizaciones llevarán concentrarán a las 15.30 y se movilizarán desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.
El paro de ATE se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha que encabeza la CTA Autónoma de la cual participarán los gremios de Fesprosa (Paro nacional), AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica (retención de tareas), CICOP (Paro), Ademys (Paro), SUTNA (Paro), Trabajadores del Cuero, UCRA, AGD-UBA, con distintas medidas de fuerza.
Además, se sumarán SUTEBA Multicolor, Sipreba, los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento, la Asociación de Abogados Laboralistas, Sitraic, la UOM de Villa Constitución (Paro) y las juntas internas de FOETRA, Alimentación y Pepsico.
También se sumarán a las medidas de fuerza contra el Gobierno de Cambiemos las organizaciones sociales CTEP, Barrios de Pie, y la Corriente Clasista Combativa.
En ese contexto, la Federación Judicial Argentina comunicó que se suma a las movilizaciones y actividades que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional “en rechazo a la política de ajuste que impulsa el Gobierno”.
Por su parte, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informó que mañana realizará “una Huelga Nacional de 24 horas y movilizaciones en las distintas localidades del país en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra las reformas neoliberales convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma en conjunto con numerosas organizaciones gremiales hermanas y movimientos sociales”.
En esa sintonía, la Federación Nacional Docente convocó a la jornada nacional de protesta y se sumará a la movilización en Capital Federal “en apoyo a las luchas docentes provinciales como las de Chaco, Misiones o Santa Cruz que vuelve a parar por 48 horas los días 6 y 7”.
Por su parte, la dirigencia de la UOM seccional Río Grande confirmó que no firmarán la homologación del acuerdo para la industria de Tierra del Fuego y mañana paran y se movilizan desde las 14 horas.
Comentá la nota