Marina Mercante se declaró en alerta por suspensión de trabajadores en Molinos Cañuelas

Marina Mercante se declaró en alerta por suspensión de trabajadores en Molinos Cañuelas

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) se declaró en estado de alerta y asamblea permanente por la suspensión de “casi 100 trabajadores” de la empresa Molinos Cañuelas.

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) se declaró en estado de alerta y asamblea permanente por la suspensión de “casi 100 trabajadores” de la empresa Molinos Cañuelas.

AAEMM informó este lunes que adoptó la decisión tras la decisión empresaria de suspender a casi 100 trabajadores de la planta ubicada en Zárate (Las Palmas) con una reducción del 60% de sus salarios.

La organización gremial cuestionó por "arbitraria" la medida patronal, al señalar que también incluyó la delegación de tareas a personal no convencional, lo que generó el total rechazo de la dirigencia sindical.

Ante esta situación, Marina Mercante junto con la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) realizó asambleas con los trabajadores afectados para definir las acciones a seguir.

"Estamos en estado de alerta y asamblea permanente", señaló la entidad sindical frente a lo sucedido, al resaltar la gravedad de la situación para los trabajadores.

En este marco, AAEMM informó este lunes que "mañana tenemos audiencia ante el Ministerio de Trabajo", con la expectativa de que, a través del diálogo y el consenso, se pueda "encontrar una solución favorable para las y los trabajadores".

Comentá la nota