La alimenticia Marolio comenzará a exportar sus productos a Bangladesh, un mercado de 170 millones de personas.
La alimenticia Marolio S.A anunció que comenzará a vender su productos en Bangladesh, un país con un mercado que cuadriplica al Argentina, ya que tiene casi 170 millones de habitantes.
Los vínculos con Bangladesh se estrecharon tras las expresiones de apoyo que el pueblo bangladesí le brindó a la Selección campeona del mundo durante el torneo.
La información acerca de la expansión de Marolio, fue confirmada horas después de que el Gobierno confirmara la apertura de la embajada argentina en ese país. Y fue difundida por la Cancillería, en el marco de una visita de su titular, Santiago Cafiero, a la planta que Marolio tienen en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Visita del canciller a Marolio
El canciller Santiago Cafiero visitó la planta de la empresa de alimentos Marolio S.A. para interiorizarse de su proceso productivo, de los planes de internacionalización hacia nuevos mercados y del crecimiento de sus exportaciones, que en el último año aumentaron 35%.
Cafiero fue recibido en el lugar por el Intendente de General Rodríguez, Mauro García, junto a los directivos de Marolio, Juan Fera y Melina Fera, con quienes dialogó sobre los planes de crecimiento de la emblemática compañía y su próxima participación en la misión comercial a la India y Bangladesh que encabezará el Canciller a fines de febrero, en el marco de la reapertura de la embajada argentina en este país.
El canciller Santiago Cafiero visitó la planta de la empresa de alimentos Marolio S.A., ubicada en la ciudad bonaerense de General Rodríguez.
La visita a Marolio se inscribe en el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023, lanzado en diciembre pasado, y que contempla la realización de 305 acciones de promoción comercial externa, incluyendo 130 ferias internacionales, 35 rondas de negocios, 80 misiones comerciales y 60 acciones de posicionamiento sectorial. El mismo es fruto del trabajo realizado entre la Cancillería argentina y el sector privado, en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones.
Trabajo argentino al Mundo
En ese sentido se pronunció Juan Fera, al señalar que “empezamos a exportar hace poco y hemos abierto muchos mercados dentro de la región y ahora con todas las misiones comerciales nuevas que se vienen, vamos a seguir exportando trabajo argentino al mundo”.
Durante la visita, Cafiero estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; y la directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero, quienes recorrieron la planta productiva y las obras de ampliación que permitirán un crecimiento en la producción y exportación de productos como pastas, harina, pan rallado y galletitas.
Marolio busca conquistar un nuevo mercado para sus productos
Mientras que en los últimos años la empresa exportó anualmente entre 300 y 400 mil dólares, en el año 2022 sus exportaciones superaron los 550.000 dólares, aumentando más de un 35%. Los principales productos de exportación son pastas, conservas de tomates, conservas de duraznos y conservas de hortalizas. Sus mercados más importantes son Uruguay, Chile y Venezuela.
La planta en General Rodríguez tiene 138 trabajadores, de los cuales 43 ingresaron en 2022. Además, en su sede mendocina la empresa cuenta con 799 empleados, de los cuales 642 son temporarios.
Comentá la nota