El dueño de Café Cabrales se mostró con un perfil dialoguista durante el encuentro del Consejo Económico y Social y con una postura favorable a sostener el salario.
A pesar de sus numerosas manifestaciones polémicas sobre los trabajadores Cabrales llamó al diálogo.
El empresario marplatense participó de la presentación del Consejo Económico y Social.
Allí, mostró una experiencia inicial de mil días para la construcción colectiva de políticas de Estado.
En ese sentido, se mostró con un perfil tendiente al diálogo, distinto al observable en años anteriores.
Es que el empresario se había manifestado, en otras ocasiones, confrontativo con los trabajadores llamando a que se les habilite la «libertad de despedir».
Un Cabrales dialoguista
Las declaraciones de Cabrales vinieron en el marco del la presentación del Consejo Económico y Social.
Se trata del encuentro que encabezó Alberto Fernández, junto a parte de su gabinete.
Allí asistieron un grupo de empresarios y dirigentes sociales y Martín Cabrales, vicepresidente de Cabrales SA, valoró tras el encuentro la iniciativa del Gobierno nacional de «trabajar en los consensos».
Al salir del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se presentó formalmente la experiencia inicial de mil días para la construcción colectiva de políticas de Estado, el empresario marplatense dijo que «el diálogo es fundamental y el Consejo se tiene que formar porque es importante porque Argentina necesita tratar los problemas endémicos y estructurales que tiene».
Todos representados
«Todos tenemos que estar representados», afirmó el industrial Martín Cabrales en Telediario, el noticiero de Canal Diez.
El abogado consideró que el organismo que será presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, supone «ideas con las que nadie puede estar en desacuerdo».
«Argentina tiene problemas estructurales muy graves», dijo Cabrales.
«Estos se van a resolver a través del consenso», reafirmó Cabrales en diálogo con Germán Lagrasta y Mariana Gérez.
«Es hora de que dialoguemos», dijo Martín Cabrales tras la presentación
Propositivo
En contacto con el Diario Perfil, enfatizó en «trabajar por el éxito de las propuestas y los proyectos».
«Es hora de que dialoguemos», ratificó.
Sobre la afirmación del presidente, Alberto Fernández, en una parte de su discurso, cuando dijo que «si seguimos haciendo lo mismo sólo obtendremos los mismos resultados», Cabrales señaló que «esa frase es un reconocimiento a que las cosas no se están haciendo y no se hicieron como corresponde».
Apelando al diálogo como bandera, señaló que al país no «le fue bien» «creyendo que el secreto es dominar al otro» y reiteró la necesidad de una política que tenga raíces morales y éticas.
Comentá la nota