Luego de que el Sbase reconociera que tenía conocimiento de la presencia de asbesto en las formaciones al momento de su compra, el titular de los Metrodelegados Roberto Pianelli cargó contra la gestión porteña. "El responsable político de la compra de trenes con material cancerígeno fue Mauricio Macri", sentenció.
El secretario General de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, se refirió al informe de la CNN en el que el gobierno porteño reconoce que los manuales de los trenes comprados a Madrid por la gestión de Mauricio Macri advertían que contienen amianto. "El nivel de curro que hubo en la compra de los subtes con amianto a Madrid fue tal que ni siquiera leyeron los manuales", aseguró.
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente señaló: "yo sé que hay material cancerígeno en el subte, pero no me imaginaba que eran capaces de decirlo ellos".
Asimismo "Beto" destacó que "el responsable político de la compra de trenes con material cancerígeno fue Mauricio Macri".
"Nosotros recibimos lo manuales de los trenes después. Apenas nos los entregan los leímos y en los planos decía amianto", destacó Pianelli. Y remarcó que "los trenes eran chatarra, a precio de nuevo y con material cancerígeno".
Además el gremialista precisó que "en Madrid hay un juicio a los responsables del subte. Acá le cabe responsabilidad a Macri". Asimismo destacó que "hay responsabilidad de Metrovías, del Grupo Roggio, y de Sbase, que es el Estado que tenía que controlar".
"Asbesto y amianto es lo mismo", explicó Pianelli. Y puntualizó que "el amianto/asbesto es peligroso también para los pasajeros" y que "las patologías de amianto aparecen con mucha posterioridad".
Comentá la nota