Dante Camaño, el líder de los gastronómicos porteños disidentes a Luis Barrionuevo, organizó su megafestejo que catalogó como «la cena de camaradería más grande del mundo». Reunió a todo el arco de la derecha, desde el PRO hasta La Libertad Avanza y le dejó un mensaje a Javier Milei: «Para eliminar las ratas no hay que prender fuego la casa».
Dante Camaño, el líder de la fracción disidente de los gastronómicos porteños y excuñado y exsocio política de Luis Barrionuevo, organizó su ya tradicional y multitudinario festejo por el Día del Gastronómico.
En lo que catalogó como «la cena de camaradería más grande del mundo», los gastronómicos porteños reunieron en la Rural a todo el arco de la derecha argentina. Estuvo presente el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la vicejefa de gobierno porteño, Clara Muzzio. También los peronistas Miguel Ángel Toma, el Vicegobernador de la Provincia de San Juan, Fabián Martín, y a su hermana, Graciela Camaño.
Fiel a su estilo verbal, Camaño dedicó algunas críticas al Gobierno, pero también a su excuñado y exsocio Luis Barrionuevo: “Para eliminar las ratas no hay que prender fuego la casa”, dijo Camaño, en referencia al plan económico de Javier Milei que está golpeando especialmente a la actividad que representa.
Apuntando a Barrionuevo, ahora su archienemigo, le pidió a Francos “terminar con sindicalistas millonarios que en vez de bregar por sus trabajadores son grandes empresarios”.
Según la información del propio sindicato gastronómico, llegaron a la Rural a unas 35.000 personas para la cena.
Camaño es uno de los gremialistas que todavía sostiene fluidos puentes con el oficialismo de La Libertad Avanza. Vale recordar que en su peculiar festejo del 1° de mayo había reunido en la misma mesa a la Vicepresidenta Victoria Villarruel con Miguel Ángel Pichetto, entre otros.
Comentá la nota