El Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) acordó con la cámara patronal FAIIA un incremento salarial para el trimestre agosto-octubre.
El gremio que encabeza el Secretario General, Jorge Rojas, informó que la mejora salarial alcanza a un 30% sobre el haber básico al 30 de julio de 2023 y un 8% no remunerativo sobre el básico del mes de agosto.
A ello que se agrega que los viáticos pasan a ser de 982 pesos por día no remunerativo y el refrigerio a 713 pesos diarios, remunerativos.
Asimismo se incorporaron nuevos beneficios para los afiliados al haberse modificado artículos del Convenio Colectivo de Trabajo como, por ejemplo, el no descuento del 5% en la asistencia perfecta en caso de fallecimiento de familiar ni por concurrir a donar sangre; se agregan dos días por mudanza o por cuidado de hijo/a internado/a y el descanso para el almuerzo pasa a 30 minutos y a 15 minutos y 15 minutos para las empresas que tengan horario cortado.
El SOIVA había acordado una mejora salarial del 34% para el trimestre mayo-julio de 2023 por lo que el incremento anual, con los acumulados suma 74%.
“Estos acuerdos de corta vigencia se enmarcan en la defensa del poder adquisitivo ante la constante inflación”, señalaron desde el gremio.
Comentá la nota