17 mayo, 2024by Sonido Gremial0 comments
Los Metrodelegados repudiaron el nuevo aumento del boleto de Subte y criticaron la falta de mejoras en el servicio
El anuncio del aumento del boleto del Subte a $574 a partir del viernes 17 de mayo ha generó un fuerte repudio por parte del gremio de los Metrodelegados, encabezado por Roberto Pianelli y Néstor Segovia. Este incremento, sumado al del Premetro a $200,90, desencadena críticas a raíz de la falta de mejoras e inversiones en pos de la calidad del servicio.
Los Metrodelegados, representantes de los trabajadores del Subte, expresado su repudio ante la situación actual del subte. Durante semanas, exigieron medidas concretas para mejorar las condiciones laborales, no obteniendo respuestas por parte de la empresa concesionaria ni del Gobierno de Jorge Macri.
Los recientes incidentes, como la evacuación de pasajeros por desperfectos en los trenes, elavaron la tensión y preocupación de los Metrodelegados ante la falta de inversión y mantenimiento adecuado en el transporte, lo que significa un alto riesgo la integridad de los trabajadores y usuarios.
La AGTSyP plantea como punto crítico la postergación de la licitación para la compra de trenes nuevos en la Línea B, sin asbesto, un eterno clamo ante la peligrosidad y daño a la salud de los trabajadores/as.
El gremio no descarta iniciar acciones sindicales en un periodo corto de tiempo aunque todavía no se conocieron detalles.
Comentá la nota