En Coto, varios trabajadores salieron al cruce de la situación que atraviesan en el lugar. En este caso, Alexis, en comunicación con DeGremiales contó que "hace 8 años y 8 meses que estoy en la empresa.
Hace varias semanas que me tratan mal, arrancando con sumarme horas laborales porque me pedían que había que cubrir a compañeros, eso era días específicos. Accedía al cambio de turno para ayudar a mis compañeros".
Pasaron unos meses y "el gerente me pidió cambiar de turno, alegando que todo el personal tenía que hacer lo mismo. En total, habrá 8 personas en la sucursal con un horario fijo y nunca lo cambiaron. Algunos hasta con franco inclusive".
Como dato no menor, Alexis recalcó que "no me deberían tocar el horario por el lapso de tiempo que llevaba en el lugar, con lo que conlleva a cambiar de horarios a sabiendas de que se modifican los horarios de vida" y dijo: "Para colmo, el único afectado en el cambio fuí yo. No pretendía perder el trabajo y tampoco lo pretendo. Accedí al cambio, porque el gerente es a nivel cadena y sucursal".
"Al pasar las semanas observe que ninguno de mis compañeros tuvo cambio de horarios y se me asigna hacer un trabajo de tres codos, con lácteos, fiambres y demás. Ese día tuvieron franco 5 personas y quede solo en el turno tarde", recordó y agregó: "El único que estaba conmigo era un compañero y el jefe de área. Se me encarga hacer tareas de otras índoles, cubriendo a mis compañeros. Llegué a hacer mis tareas y algunas de las otras, porque al estar solo no me alcanzaban las manos".
"Rápidamente se me acusa de no hacer tareas que se me solicitaron y la simple explicación es que estaba solo y no llegaba con todo. Me querían sancionar por no llegar", dijo.
De este modo, Alexis fue comentando poco a poco lo que iba ocurriendo y recalcó que las tareas que quedaban para el otro día, no lo venían haciendo. Fue así como volvieron a realizar una persecución personal, tomándome el tiempo para la oficina, baño y la comida. Me han dicho que tardaba 45 minutos en el baño y dije que es mentira, porque al lado del baño, está el equipo para hacer todas las carteleras, por ende, cuando subo, liquidó todo rápido".
"Supuestamente, me dijeron que una persona me siguió hasta el baño y contabilizó el tiempo. Me quisieron amonestar en el trabajo, cosa que no aceptaba. Explique nuevamente lo que ocurrió aquel día con el recargo de trabajo y la falta de personal y era totalmente falso lo que denunciaban del tiempo en el baño", manifestó.
Rápidamente, Alexis argumentó que "se decidió amonestarme con trabajadores, gerentes y superiores que decidieron el tema. Me dijeron que firme o es una suspensión por tres días. Terminando esa reunión, se me cambia el turno automáticamente y me pusieron en un turno intermedio de 10 a 16 horas, afectando mi turno solamente".
Cabe aclarar que nunca faltó a trabajar la persona y, además, nunca lo convocaron a trabajar un domingo. Desde que comenzaron los horarios rotativos solo a él, los firmaba en disconformidad porque era el único que estaba haciendo eso.
Llegó un momento, cuando Alexis llegó a la sucursal el sábado 19 donde no se le permitió entrar a Coto y le dijeron “ya te dimos de baja, andate a tu casa”. Rápidamente el trabajador pidió asesoramiento, realizó las denuncias necesarias adjudicando que fue un “despido injustificado”.
Al pasar los días, el jueves 24 del corriente mes el de la sucursal fue aceptado, el de AFIP fue aceptado y el de paysandú 1842 sucursal central de Coto fue rechazado. Al llegar a su vivienda, Alexis contó que “en la puerta había un telegrama que dice ´presentarse a trabajar a las 48 horas a trabajar’ donde le dicen que iba a hacer abandonó de trabajo”.
Lamentablemente Coto tomó malas decisiones y Alexis, irá este sábado 26 a trabajar, con testigos, esperando una respuesta clara.
¿Por qué Coto actuó de esa manera? ¿Qué busca con despedir a Alexis? ¿Acaso será que busca descartar con el último telegrama antes contado?
Además, el colmo de los colmos, todavía el delegado no se comunicó con Alexis ¿no quieren ayudarlo? ¿Qué hay detrás de esta decisión del delegado de no escuchar los reclamos?
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