En el contexto de las dificultades causadas por las restricciones cambiarias que afectan a toda la industria automotriz, Mercedes Benz decidió implementar un plan de retiros voluntarios para su personal en su planta industrial de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en donde la marca alemana fabrica el furgón Sprinter.
“En Mercedes-Benz Argentina hay un programa de retiro voluntario que comenzó a fines de octubre, por una semanas, y que está vinculado con cambios en la demanda de producto de mercados de exportación”, señaló un vocero de la compañía automotriz.
Por otra parte, fuentes del sector automotriz señalaron que el origen de la decisión no está vinculado al resultado electoral y que Mercedes Benz se vio afectado por una caída en la demanda del mercado brasileño, entre otros.
“En el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, se fabrica la tercera generación de la Sprinter, utilitario que lleva más de 26 años de producción nacional. La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó, en base a su calidad, en un producto líder en el mercado argentino; ya se han producido más de 380.000 unidades de la Sprinter”, señala la compañía en su página web.
Comentá la nota