“Queremos que todos estén adentro del frente sindical político que se está armando para que la representatividad sea la más amplia posible y todos participen del recambio generacional y no cometer los errores de siempre”, ponderó el titular Marcelo Barreiro.
En un nuevo plenario, la Mesa Nacional Sindical Peronista (ex62 Organizaciones Peronistas) de La Matanza, encabezada por Marcelo Barreiro, se reunió con las 62 Organizaciones Peronistas Línea Fundadora, liderada por Marcelo Dávila, y la de los movimientos sociales dirigida por Sergio Lovera. Allí, trabajaron en torno al reordenamiento de la juventud sindical peronista y pusieron nuevamente el foco en la necesidad de “lograr una unidad verdadera del movimiento obrero”.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Profesionales Técnicos de La Matanza, ubicado en la localidad de San Justo. “Estamos convocando a todos los sectores y preparándonos para el 25 de septiembre en un nuevo aniversario del asesinato del sindicalista José Ignacio Rucci”, expuso Barreiro quien valoró la participación del bloque Azul y Blanco y los más de 40 gremios y movimientos sociales.
“Hicimos una exposición de lo que estamos elaborando que es un material informativo sobre la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y la reforma laboral que contempla la norma”, precisó el dirigente para luego destacar que “ya se empezó a armar la juventud sindical peronista para que trabajen políticamente en el Distrito”.
Amplia representatividad
En ese sentido, Barreiro puntualizó que el objetivo es que “todos estén adentro del frente sindical político que se está armando para que la representatividad sea la más amplia posible y todos participen del recambio generacional y no cometer los errores de siempre”. “Será un nuevo frente de la Juventud Sindical Peronista, todos en unidad”, resaltó.
Cabe mencionar que, a comienzos de septiembre, luego de largas idas, vueltas y acalorados debates por las diferencias existentes, se normalizaron las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza por iniciativa de la CGT local. Así, quien conduce los destinos del denominado “brazo político del movimiento obrero” es el dirigente sindical Pablo Boschi. Sin embargo, las otras 62 conformadas en el Distrito, no participaron de la normalización.
En numerosas oportunidades, Barreiro había comunicado que no participaría “de ningún acto, armado político o reestructuración de las 62 en el Distrito” al considerar que “no es momento” porque “hoy, hay problemas que son prioridad”. Conforme a lo expresado, la definición no se trataba de “no querer la unidad, sino al convencimiento de que, hoy más que nunca, hay que mantener la identidad de cada sector”.
Comentá la nota