Miguel Paniagua seguirá al frente de UNI Americas-Panartes, en representacion de más de 180 mil trabajadores en la región

Miguel Paniagua seguirá al frente de UNI Americas-Panartes, en representacion de más de 180 mil trabajadores en la región

Miguel Paniagua, dirigente argentina y secretario de Cultura de la CGT, fue reelecto en la presidencia de UNI MEI Américas-Panartes.

 

El SUTEP, gremio de los trabajadores de la industria del Espectáculo Publico ratificó su representación en Latinoamérica, Estados Unidos y Canada, tras la reelección de Miguel Paniagua como Presidente de UNI MEI Américas-Panartes. El también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo Público –CATE- conducirá los destinos de la organización regional hasta el 2027.

La elección fue votada de manera unánime en favor del dirigente argentino, quien a la vez posee su cargo vigente en la Secretaría de Cultura de la CGT, en la asamblea del sector que fue llevada adelante en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En el ciclo realizado en el país cafetero, se hicieron presentes organizaciones gremiales de medios de comunicación, entretenimiento y espectáculo provenientes de toda América Latina, Estados Unidos y Canadá. Especialmente estos dos últimos, fueron fuerte apoyados por Paniagua mientras duró el conflicto de los guionistas de Hollywood contra la IA y la confección de un convenio colectivo especial.

“La agenda desarrollada giró en torno a `El futuro trabajo conjunto de FIA y UNI en América Latina´ y #ahora desarrollan el “Trabajo decente en producciones de streaming´”, publicaron desde el SUTEP en las redes sociales.

Paniagua –además- es reconocido sindicalmente en la Argentina por sus ultimas intervenciones en favor de los puestos de trabajo durante la pandemia, al ser un sector profundamente afectado por el cierre sanitario que se realizó en todo el mundo y por su constante reconocimiento a los acontecimientos históricos que se sucedieron en la Argentina. También, por su intermediación en la CGT que busca que el edificio de Azopardo sea declarado Patrimonio Histórico de la humanidad, por la UNESCO.

Comentá la nota