Los empresarios y el gremio acataron la decisión tomada por la carera nacional a instancia del Jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Mientras estaban reunidos en el Ministerio de Gobierno, los representantes de la Unión de Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y de la Asociación Citrícola el Noroeste Argentino (Acnoa), recibieron la noticia de que el Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria para poner fin a la medida de fuerza que llevaban adelante los trabajadores del limón y que registró diversos cortes de rutas en el interior de la provincia, desde las 6 de la mañana.
Las partes resolvieron entonces, pasado el mediodía, acatar la conciliación obligatoria y se abre un compás de diálogo para tratar de alcanzar un acuerdo, en base al reclamo salarial y a las mejoras en las condiciones laborales planteados por los trabajadores de la actividad citrícola.
Ante los funcionarios provinciales, las partes acordaron el levantamiento de las medidas de fuerza dispuestas por los trabajadores del citrus en distintas rutas y accesos de Tucumán; además, se retomarán las negociaciones con miras a una nueva reunión, que tendrá lugar este jueves, a las 10, en la Casa de Gobierno.
Ante una consulta de la prensa, sobre quién había pedido al conciliación obligatoria, el directivo de ACNOA, Pablo Padilla, señaló que "la dictó de ofició el Ministerio de Trabajo de la Nación y creo que lo hizo repondiendo a la Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manzur".
Comentá la nota