El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, confirmó que este jueves en la reunión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se definirá la fecha del segundo paro general y la movilización. Sin embargo, reconoció que “hay diferentes propuestas”.
“Hay una sucesión de conflictos sectoriales que se van dando y todos los días se agrega uno. Creo que la CGT va a tener que acelerar los tiempos para enfrentar todo esto que se está complicando bastante”, comentó el dirigente en diálogo con la radio AM 530, luego de asegurar que el jueves a las 11 está programada la convocatoria cegetista.
Tras apuntar que “la CGT está unida” y “no hay resquebrajamientos internos”, el titular del gremio de la energía expresó que “estamos ante situaciones que ya hemos vivido pero no con esta magnitud” ya que “tenemos mucha gente despedida y una recesión tremenda, tenemos pisado el salario, los grandes gremios en conflicto paritario y se están perdiendo puestos de trabajo como en los 90”.
Por otra parte, Minucci se refirió a la propuesta que deslizó Pablo Moyano de convocar al 1 de mayo, y aseguró que ese día se va a movilizar a Plaza de Mayo como todos los años. “La idea es que la movilización sea federal”, comentó, al tiempo que desligó a dicha convocatoria de la posible fecha para el paro general. “Hay que ver cuáles son las posiciones de los grandes gremios”, insistió.
En tanto, aseguró que “este Gobierno no negocia con nadie” y que “vamos a avanzar para frenarlo”. “Todavía el DNU no se cayó, vuelve a aparecer la Ley Ómnibus, otra vez Ganancias, estamos en una situación inesperada y nos encontramos que la CGT empieza a ser el bastión de la resistencia”, afirmó.
Para el sindicalista, este gobierno está haciendo “masacres” en varios lugares, por lo que convocó a que “los partidos políticos se sumen a esta lucha”. “El tema no es salir por salir, hay que ganar la partida. En los 90 fue una destrucción y acá en 3 meses lo superó. Nos estamos enfrentando a un gobierno de CEOs y cuyos integrantes dicen cualquier barbaridad”, concluyó.
Comentá la nota