El líder boliviano invitó a los principales dirigentes del movimiento obrero organizado argentino a almorzar. InfoGremiales pudo conversar con Godoy, quien dio detalles del encuentro: "Nos invitó para saludar al conjunto de la clase trabajadora argentina y agradecer la solidaridad que recibió en estos meses de exilio.", así mismo aseguró que hubo una visión estratégica conjunta respecto a la política latinoamericana y que lo van a acompañar con la CTAA en la caravana de regreso.
El ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, invitó a un almuerzo de despedida a Sergio Palazzo y Pablo Moyano por la Corriente Federal en la CGT, a Héctor Daer como secretario general de la CGT, a Hugo Yasky y Roberto Baradel por la CTA de los Trabajadores y a Ricardo Peidro y Hugo "Cachorro" Godoy por la CTA Autónoma. El cocalero logró un encuentro en el que hubo sonrisas y acuerdos.
Lo cierto es que todos los que estuvieron presentes reconocen al dirigente sindical que llegó a ser presidente como uno de los principales líderes de Latinoamérica. Gracias a este aprecio y admiración, el movimiento obrero organizado argentino ha sido un gran apoyo para Morales cuando le tocó sufrir el exilio, luego de que tuviera que huir de su país producto de un sangriento golpe de estado tras las elecciones que lo daban nuevamente como ganador.
Hugo "Cachorro" Godoy dialogó en exclusiva con InfoGremiales y contó detalles de lo charlado: "Nos invitó para saludar a la clase trabajadora argentina y agradecer la solidaridad que recibió en estos meses de exilio. Argentina ayudó a que se pueda garantizar la participación en las elecciones del MAS y de esta forma aportó al triunfo de Lucho (el presidente electo de Bolivia, Luis Arce) y del MAS en la hermana República Plurinacional de Bolivia."
"Pudimos expresar la voluntad de reconocer en Evo a uno de los principales líderes como para alentar desde Bolivia y toda Latinoamérica, con el apoyo de todas las centrales sindicales, el esfuerzo para reunificar el Unasur, reunificar la CELAC y relanzar ambas instituciones, tan importantes para la construcción de la unidad del pueblo latinoamericano y caribeños.", aseguró.
Y agregó "Sin ninguna duda, reconocemos la importancia del liderazgo que él tiene junto a Lucho (Luis Arce), junto a Alberto Fernández y junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para llevar adelante ese proceso que tiene que ver con la capacidad y el extraordinario protagonismo que han tenido los pueblos originarios que han permitido derrotar el golpe en Bolivia y así alentar ese espíritu de unidad de los pueblos hacia toda Latinoamérica y el Caribe."
Por parte de la CTA Autónoma: "Le anunciamos a Evo que vamos a estar presente en toda convocatoria que él haga y particularmente vamos a estar acompañando con Ricardo (Peidró) la asunción de Lucho (Luis Arce) y va a haber una importanstísima delegación de la CTA Autónoma en la caravana que lo llevará de nuevo a Bolivia. También participaremos del acto y de las reuniones alrededor de ese acto, cuando se instale definitivamente en su patria."
Evo Morales regresará a Bolivia el lunes 9 de noviembre y recorrerá Potosí, Oruro y Cochabamba para celebrar el regreso a su patria y el retorno de la democracia luego de un año del gobierno de facto de Jeanine Añez.
Comentá la nota