“En el día de ayer, cuando los trabajadores del Lechón Rengo de Mar del Plata nos disponíamos a retomar nuestros puestos de trabajo, tal como se definió en la audiencia del martes 4 de junio, el propietario de dicha casa de comidas, Pedro Gabriel Di Napoli, nos negó la reintegración, violando lo dispuesto en la instancia de mediación mencionada” señalaron los integrantes del grupo de Motoqueros que reclama por sus derechos laborales.
Parte de ese mismo acuerdo era que el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM) no realizara medidas gremiales. “Por tal motivo, hemos decidido aguardar hasta la próxima audiencia, el 11 de junio, sin tomar medidas pero manteniendo nuestra presencia en los horarios del mediodía y la noche, dispuestos a retomar los puestos de trabajo. Porque los trabajadores sí tenemos la voluntad para resolver esta problemática, algo que la patronal no ha demostrado nunca, y menos aún, luego de violar el acuerdo de la instancia de conciliación” sostuvieron desde el sindicato.
“Es denigrante el hostigamiento y la falta de coherencia y comprensión por parte de la empresa. Tras nueve días de hacer presencia en los correspondientes horarios de trabajo, la patronal sigue negando la reintegración, ninguneando por completo la situación que se está atravesando, dado que desde entonces no hemos cobrado un peso” se expresan a través de un comunicado de prensa.
“Desde el SICAMM denunciamos este ejercicio de violencia por parte de la patronal, y hemos definido que, de no llegar a una solución en la próxima audiencia, retomaremos las medidas gremiales” concluyó el comunicado de prensa.
Comentá la nota