En un nuevo plenario, el espacio conducido por Pablo Boschi realizó un balance de fin de año con el foco puesto en la delicada situación en la que está sumergido el país y el rol preponderante del movimiento obrero.
Las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza, conducidas por Pablo Boschi, realizaron un balance de fin de año con el foco puesto en la delicada situación en la que está sumergido el país y el rol preponderante del movimiento obrero. Además, se anticipó que el próximo 28 de noviembre, en la localidad de San Justo, se realizará una peña de la militancia peronista con la CGT Regional a modo de cierre de año.
“Nuestra intención siempre es representar al territorio, a las diferentes localidades”, expuso Boschi, al tiempo que aseguró que “el peronismo puede y debe estar en el lugar que le corresponde”. En esa línea, retomó una frase de José Ignacio Rucci, de 1973. “Tal vez en la Argentina de hoy lo único que esté organizado es el movimiento obrero organizado”, reflexionó.
En ese marco, precisó que “el objetivo mayor es que La Matanza siga siendo peronista”, aunque descartó que se trate de una cuestión de nombres. “Estamos hablando de un proyecto, queremos que el peronismo siga siendo la opción del pueblo matancero”, profundizó.
Una autocrítica
Sin embargo, reconoció: “Si uno se pone a analizar, de las últimas ocho elecciones, el peronismo perdió seis”. De este modo, afirmó que “se está haciendo una autocrítica sobre por qué los números no han acompañado”. “Estamos discutiendo con los compañeros y compañeras del territorio porque, de alguna manera, nos hemos alejado de esos lugares y tenemos que volver”, completó.
Por otro lado, celebró su incorporación y la del secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, Esteban Cabello, a la mesa del Partido Justicialista (PJ) nacional. “Estamos analizando las primeras palabras de la compañera Cristina Fernández de Kirchner como nueva titular del partido y también estuvimos presentes en Santiago del Estero, en el lanzamiento”, comentó.
“Entendemos que se inicia un nuevo camino en que el peronismo tiene que volver, como dijimos en su momento, a ser la opción de las mayorías”, destacó. Y cerró: “El movimiento obrero siempre está, no solo en sedes gremiales, también en trabajos territoriales y en la ayuda social cuando un vecino tiene un problema en el barrio”.
Comentá la nota