El presidente electo Alberto Fernández se reunió esta tarde con el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y con referentes del Frente Sindical, con quienes analizó "la situación actual nacional" y las "estrategias para reactivar la economía".
"Reunión en la Federación de #Camioneros con el Presidente electo @alferdez junto a Secretarios Generales del #frentesindical para tratar la situación actual nacional, y las estrategias para reactivar la economía y combatir el desempleo", afirmó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, en su cuenta de la red social Twitter.
Reunión en la Federación de #camioneros con el Presidente electo @alferdez junto a Secretarios Generales del #frentesindical para tratar la situación alctual nacional, y las estrategias para reactivar la economía y combatir el desempleo. pic.twitter.com/3dYfHcUhJH
— Pablo Moyano (@pablomoyano_ok) December 3, 2019
Del encuentro, en la sede de Camioneros, participaron también Facundo Moyano, el Canillita Omar Plaini, "Paco" Manrique de los mecánicos del Smata, Javier Avancini de los obreros del caucho, Raúl Durdos del SOMU, Miguel Díaz de los docentes de Udocba, Hugo Moyano (h), el líder de los municipales "Cholo" García, el aeronavegante Juan Pablo Brey, el peajista Sergio Sánchez, el farmacéutico Marcelo Peretta y la líder de vialidad Graciela Aranda, entre otros. se contaban unos 40 gremios representados.
Precisamente Facundo Moyano es uno de los nombres que suena, apuntalado por el camionero para ocupar un cargo en la futura gestión de Fernández, mientras que Hugo Moyano (h) había sonado como potencial hombre fuerte de Trabajo en la gestión de Axel Kicillof.
También se habla de ubicar personas de confianza del Frente Sindical en los ministerios de Trabajo, Transporte y Salud, espacios sensibles para la relación con los sindicatos.
La reunión tuvo como objetivo acercar posiciones con el camionero, que mantiene exigencias al presidente electo y comenzó a mostrar una postura más dura que otros referentes del sindicalismo.
Comentá la nota