El líder de la CGT Azopardo cargó contra el titular de la Cámara de Argentina de Comercio, Carlos De la Vega, quien afirmó que los reclamos salariales de los gremios afectan a la paz social.
El titular de la CGT-Azopardo Hugo Moyano, responsabilizó hoy al presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC)Carlos De la Vega, por la “brutal remarcación de precios” en los supermercados y lo cuestionó por decir que afecta a la “paz social” que gremios pidan “30 por ciento” de aumento para el 2016.
“Algunos empresarios si tuvieran vergüenza se tendrían que callar la boca”, afirmó Moyano y acusó a De la Vega de “contribuir al disparo inflacionario con la salvaje remarcación de precios”, de los productos de la canasta familiar que se generó en los dos últimos meses del año.
El líder camionero reaccionó de esta forma luego que en la víspera, el industrial afirmara que los sindicalistas que reclaman un aumento salarial de 30, 40 o 50 por ciento en las próximas paritarias “no contribuyen a la paz social, ni a bajar las expectativas inflacionarias”.
Moyano dijo además que “llama la atención estas declaraciones viniendo de un dirigente empresario que permaneció callado durante todo el Gobierno de CFK sin preocuparse del aumento incesante de la pobreza (14 millones) o del hambre que hoy afecta a más de 3 millones de compatriotas”.
Remarcó que el empresario luego de “contribuir al disparo inflacionario con la remarcación salvaje de precios (que formó parte de la misma estrategia de “tierra arrasada” ya mencionada) cambia de traje y con un discurso falaz pretende enmascararse con el nuevo oficialismo, soslayar su responsabilidad en el desastre inflacionario y responsabilizar a las víctimas de sus tropelías empresarias, los trabajadores, de alterar la Paz Social por reclamar salarios que compensen dicho disparo inflacionario”.
Comentá la nota