Desde ayer los camioneros votan con lista única la renovación de autoridades de su sindicato. Hugo y Pablo Moyano seguirán como secretarios General y Adjunto de la organización.
Las elecciones el Sindicato de Camioneros cerrarán este domingo y consagrarán por octava vez consecutiva a Hugo Moyano como secretario general. Los comicios internos representarán un nueva espaldarazo para Hugo y su hijo Pablo, quienes llevan las riendas del gremio.
Marcelo Aparicio continuará como secretario gremial, Héctor Maldonado, como tesorero; Omar Pérez, como encargado de política de transporte; Octavio Argüello, de política sindical, y Raúl Altamirano, como secretario de fiscalización.
Hugo Moyano controla el gremio desde 1987. Desde entonces hizo crecer la organización de Camioneros que mejoró en representación, número de afiliados y ramas de actividad a las que representa, lo que posibilito su gran "poder de fuego" para posicionarse como interlocutor ineludible para todos los gobiernos.
Camioneros tiene hoy más de 240 mil afiliados, alcance nacional y mucha cohesión interna.
El líder camionero fue uno de los principales protagonistas de la política nacional durante las últimas décadas. Opositor férreo a las reformas encaradas por Carlos Menem y también de su sucesor Fernando de la Rúa, mantuvo una buena relación con Néstor Kirchner y terminó enfrentado con Cristina Kirchner. Tras el cambio de gobierno, la buena sintonía que logró con Mauricio Macri se fue deteriorando con el paso del tiempo.
Meses antes de las PASO, el ex líder de la CGT manifestó públicamente su respaldo a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Facundo Moyano, su otro hijo, es candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.
Comentá la nota