La Secretaría de Mujeres Trabajadoras de la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un enérgico comunicado en repudio a las declaraciones realizadas por el presidente Javier Milei en el Foro de Davos, calificándolas de "violentas, falaces y discriminatorias".
Según el documento, los discursos del mandatario "deshonran los pilares democráticos de paz y progresividad de derechos que distinguen a la Argentina".
En el texto, la CGT advirtió que estas expresiones "fomentan y legitiman la discriminación y violencia hacia dentro de la comunidad". Además, cuestionaron el anuncio del Ejecutivo sobre proyectos de ley para derogar normas clave como la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), la Ley contra la Violencia hacia las Mujeres y la Ley Antidiscriminación.
“La ESI es una herramienta valiosa para prevenir abusos en las infancias, porque el 80% de los niños, niñas y adolescentes que denunciaron abusos fue después de recibir una clase de educación sexual integral”, enfatiza el comunicado. También destacaron que “el femicidio es un tipo penal específico que permite visibilizar y prevenir el hecho de que en nuestro país hay un femicidio cada 27 horas, y el 75% de ellos ocurre en contextos de violencia doméstica”.
Por otra parte, el documento resalta que la Ley Antidiscriminación "rige para promover la convivencia en la diferencia y pone límites a quienes, como el Presidente en Davos, agreden a mujeres, migrantes, diversidades o militantes de ideas políticas diferentes".
La CGT reclamó al Congreso que rechace los dichos del Presidente, a quien acusaron de actuar con "servilismo impúdico hacia los poderosos del mundo", y le exigieron que se enfoque en las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras. "Le pedimos que se dedique a servir, en lugar de atacar, a jubilados, trabajadores, mujeres, niñeces y diversidades. Porque hasta donde sabemos ese es su trabajo y no hacer de empleado de Elon Musk", señalaron.
Finalmente, las Mujeres de la CGT convocaron a una movilización el próximo 8 de marzo para “defender las conquistas sociales, rechazar el vaciamiento del Estado y de sus funciones, y proteger la industria nacional y los salarios, que se encuentran entre los más bajos del continente”.
Comentá la nota