Las 62 Organizaciones peronistas festejaron el Día del Trabajador con un acto que reunió más de 40 sindicatos y presentaron un duro documento titulado «Este Gobierno no es Peronista». Expusieron su preocupación «por la actual circunstancia social, económica y cultural» de la Argentina.
Las 62 Organizaciones Peronistas, el histórico brazo político del movimiento obrero, tuvo su propio acto por el 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y congregaron una multitud en su propia sede.
La estructura que conduce el taxista José Ibarra se reunió en Fragata Sarmiento 659 y contó con la presencia de más de 40 sindicatos que llevaron dirigentes y militantes.
Además, presentaron un extenso documento repasando la situación del país titulado «Este Gobierno no es Peronista» con críticas muy potentes a los resultados de la gestión del Frente de Todos.
«La Comisión Normalizadora de la Confederación 62 Organizaciones Justicialistas, expresa con vehemencia su preocupación por la actual circunstancia social, económica y cultural, en la que se encuentra nuestro país», señala el escrito.
Además, el texto que lleva las firmas del propio Ibarra y de Rubén Grimaldi, remarca que «No sirve de nada hacer una descripción ni diagnósticos, trasladando culpas a la globalización, necesitamos soluciones e implementación de programas viables creativos y concretos».
Para ello presenta 21 puntos para reactivar la economía, frenar la inflación, proteger los derechos laborales y el salario de los trabajadores ocupados, desocupados, informales y pasivos.
Entre otras cosas piden que se legitime a los sindicatos en la representatividad de los trabajadores desempleados; acuerdos de gobernabilidad; inmediata reapertura de paritarias; proteger y aumentar el ingreso real de la clase trabajadora; y políticas de redistribución de la riqueza.
Comentá la nota