La medida de fuerza se resolvió por mayoría en una asamblea, tras fracasar las negociaciones con el intendente Guillermo Montenegro.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció una retención de tareas y movilización a las puertas del palacio comunal para el próximo jueves 8 de septiembre, al fracasar las negociaciones paritarias con el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.
La decisión se tomó en una asamblea que se desarrolló este martes en la que los trabajadores municipales votaron por mayoría profundizar las medidas de fuerza ante la pérdida del poder adquisitivo.
De esta manera, los trabajadores nucleados en el STM llevarán adelante una retención de tareas el próximo jueves y se movilizarán desde la sede del gremio hasta las puertas de la Municipalidad, en Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.
El Ejecutivo les ofreció una suba del 15% para septiembre y del 20% para noviembre, mientras que la entidad que conduce Antonio Gilardi reclama una actualización del 20% para agosto y del 10% para septiembre.
La última revisión se llevó a cabo a fines de mayo, cuando el Municipio y el STM pactaron una suba del 15% dividida en dos partes. Así, en lo que va del año, los trabajadores acumulan una actualización del 36% en los sueldos.
La medida de fuerza programada para el próximo jueves se conoció después de que la semana pasada realizaran un paro total de actividades en adhesión a lo dispuesto por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) contra el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Comentá la nota