El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro conducido por Omar Arce le contestó al Intendente Ramón Lanús quien había señalado que “lamentamos sinceramente no poder disponer una mejor actualización salarial”. Mediante un comunicado titulado: “Hood Robin… le sacan a los pobres para darle a los ricos”, el STMSI se dirigió a sus representados.
Las declaraciones del Intendente llegaron luego de una jornada de protesta con retención de tareas por parte de los municipales. Ahora el STMSI le respondió al Jefe Comunal quien se amparó en “la crisis económica que atraviesa el país” y “la herencia recibida en el municipio” para otorgar un magro aumento.
Desde el sindicato señalaron que en primer lugar el Intendente “incumple con la la ley provincial 14.656 al admitir la imposición unilateral de incrementos salariales, algo prohibido por la normativa”.
Asimismo destacaron que el sindicato “cumplió con cada uno de los pasos que marca la ley, en término de búsqueda de consensos para mejorar la calidad de vida de los empleados municipales”.
En ese sentido subrayaron que desde el Municipio informaron que “no se iban a apartar del 15% de aumento para enero, 35% para marzo y un bono selectivo de 50 mil pesos”, mientras que el sindicato propuso “40% para enero, mismo porcentaje para marzo y un bono de 150 mil pesos de los que restarían cobrar 114 mil por un adelanto de 36 mil pesos”.
Por otro lado, hicieron saber el malestar de los trabajadores al trascender que pese al ajuste los sueldos de los funcionarios “aumentaron en un 300% cuando el incremento de las tasas municipales fue en el presupuesto del 60% y en el impacto real más de un 100%”.
“Si se dicen transparentes por qué la insistencia de ocultar públicamente este incremento al funcionariado y demonizar a la dirigencia sindical”, agregaron.
Por último, dejaron en claro que “pese a los agravios y descalificaciones, seguiremos propiciando el diálogo constructivo”.
Comentá la nota