En Asamblea, los trabajadores municipales de El Maitén decidieron continuar con la retención de servicios. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), presente en la medida de fuerza indicó que el Ejecutivo no mejoró la oferta del 10%, que representaría menos de 300 pesos de bolsillo.
Eso no es todo, sino que el intendente no convoca a dialogar pero además se incrementó su sueldo en un 16%.
El Secretario del Interior del SOEME y ZO, Ángel Ramírez indicó tras el regreso de El Maitén que la situación en la localidad sigue siendo idéntica al primer día del conflicto y enfatizó que el intendente, Oscar Currillen ni siquiera se acercó o pidió dialogar con el SOEME y ZO.
En este sentido, manifestó el Secretario del Interior que el último viernes los trabajadores municipales realizaron una asamblea y allí se decidió continuar con la retención de servicios este martes.
Se subió el sueldo
“El Intendente de El Maitén, sigue firme con su propuesta inicial del 10%, que representa menos de 300 pesos de bolsillo, que no alcanza para nada teniendo en cuenta la inflación que supera el 45%”, dijo Ramírez.
Comentó además que el propio Jefe Comunal se aumentó su propio sueldo en un 16% y para un Secretario, el aumento fue del 30%. “Esto generó un malestar terrible entre los compañeros municipales”, manifestó.
Indicó que el sindicato tenía la esperanza de que Currillen y parte de su gabinete se acerque a conversar en el plazo de las primeras 48 horas que duró la medida de fuerza. Le recordó que existe predisposición por parte del gremio a dialogar mencionando que los municipales dejaron trabajar a los contratados que descargaron materiales.
“Esperemos que el martes se acerque a dialogar el intendente así por lo menos calmamos un poco los ánimos”, y remarcó que el municipio está a la espera de los ingresos correspondientes al endeudamiento.
Comentá la nota