Será este lunes desde las 9:30. Se reunirán en el Palacio Ramírez de Velasco e irán a Casa de Gobierno.
Es que la provincia solo reconoce a municipales nombrados hasta 2014, pese a que en 2015 hubo miles designaciones durante el último año de mandato Q sin aval. El municipio dice que con ello 5 mil empleados pierden el bono.
Este fin de semana cientos de empleados municipales se reunieron en el municipio para organizar una “marcha pacifica” a la Casa de Gobierno que se realizará este lunes por la mañana.
Se trata de empleados municipales que no cobrarán el bono navideño de $2.000 anunciado por el gobierno provincial. Es que este último fue categórico al sostener que solo abonará el plus a los empleados reconocidos por la coparticipación municipal.
Es decir que solo cobrarán el bono quienes fueron nombrados hasta 2014, ya que en 2015 el municipio bajo la gestión Quintela nombró miles de empleados sin el aval de la Casa de las Tejas. De allí, estos fueron heredados por Paredes Urquiza y ahora son afectados por la exclusión del bono navideño.
En esa línea, desde el paredismo cuestionaron con dureza la posición del Ejecutivo provincial y sostiene que hay “una clara discriminación”.
Desde el gobierno provincial sostienen que las condiciones son las mismas que se les impuso anteriormente al ex intendente Quintela, y eso no ha cambiado.
Comentá la nota