Según el anuncio de la intendenta, el incremento será en dos tramos, en febrero y abril, y volverán a negociar a mitad de año.
En conferencia de prensa, junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, Ayala detalló que ese aumento tendrá vigencia a partir con un 10% en los sueldos de febrero, que comienzan a pagarse desde el próximo miércoles 5, y un 5% con los sueldos de abril, a cobrarse en los primeros días de mayo.
Diálogo permanente
Acompañada por el Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, y el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri, la intendenta expresó que dicho logro fue posible junto al STM porque “trabajamos en forma permanente y constante en esta gestión de puertas abiertas, participativa y transparente”, mientras que también aclaró que “en este contexto económico incierto que afecta a todos los argentinos, chaqueños y resistencianos, más que nunca tenemos que ser prudentes y tenemos que evitar los conflictos. Por eso, quiero agradecer al ´negro´ Sampayo y a los trabajadores, porque dentro de este plan estratégico de Recursos Humanos hemos logrado avanzar en decisiones que dignifican al empleado municipal”.
En junio nuevo diálogo
Mientras tanto, Sampayo, titular del STM, enalteció ante las autoridades y trabajadores municipales presentes el esfuerzo que significó lograr este beneficio para toda la familia del Municipio. ”Gracias intendenta por darnos este aumento, pasar a un cuarto intermedio y por permitirnos reunirnos en junio y ver cómo avanzamos de acuerdo a la situación y contexto del país”, expresó en referencia al siempre presente diálogo que caracteriza a la actual gestión.
Comentá la nota