La Municipalidad anuncia acuerdo con el sector de los Guardavidas

La Municipalidad anuncia acuerdo con el sector de los Guardavidas

El aumento salarial oscilará en el 24 por ciento respecto al verano anterior. El incremento se imputará en su totalidad al final de la temporada.

El municipio de General Pueyrredon arribó a un acuerdo salarial con los guardavidas luego de algunas jornadas de tirante relación en la que, incluso, se jugó la posibilidad de un paro de actividades en el sector.

El anuncio del entendimiento fue realizado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad y trascendió que se habría acordado un 24% promedio de aumento.

El secretario de la Unión de Guardavidas Agremiados, Ezequiel Hernán Rodríguez, había destacado el diálogo con la comuna como algo “positivo”.

“El martes el intendente salió a hablar con nosotros, asumió la situación y eso es muy positivo porque desde los sindicatos apostamos al diálogo y al consenso para la construcción y la resolución del problema”, señaló.

Sin embargo, en dicha intervención, el jefe comunal le había pedido a los trabajadores responsables de la seguridad los veraneantes en el mar un plazo de 48 horas.

Cumplido el plazo esta mañana, un numeroso grupo de guardavidas se apostó en las inmediaciones del municipio para volver a manifestarse en reclamo por una recomposición salarial que supere a la inflación acumulada del año.

El conflicto con los trabajadores responsables de garantizar la seguridad en las playas de marplatenses y turistas salió a la luz los primeros días de noviembre, cuando referentes de los dos gremios que agrupan a la mayoría de los empleados del sector comenzaron a reclamar tanto al municipio como a los concesionarios privados un aumento salarial superior a la inflación del último año.

El último aumento acordado para el sector fue concedido en diciembre de 2016 para los casi 250 trabajadores que se desempeñan en las playas a cargo de los concesionarios y en enero para los otros 420 que cumplen tareas en las playas públicas.

A casi un mes de esas negociaciones, y tras lo que habría parecido un principio de acuerdo, los trabajadores volvieron a las calles para exteriorizar la protesta y tratar de llegar a un acuerdo, con el municipio. Ayer, Luciano Grimaldi, secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados, y Néstor Nardone, secretario general del Sindicato de Guardavidas y Afines, se hicieron presentes en la audiencia pública para visibilizar el reclamo del sector.

Comentá la nota