Era el actual secretario general del SICAVI. Otra pérdida impacta al movimiento obrero regional. El dirigente sindical tenía 52 años de edad.
El movimiento obrero de la capital rionegrina se encuentra de luto tras el fallecimiento de Felix Eduardo Colin, secretario general del Sindicato de la Carne de Viedma (SICAVI). Colil, de 52 años, había dedicado gran parte de su vida laboral al frigorífico FRIDEVI, aunque recientemente no se encontraba trabajando debido a complicaciones de salud.
El dirigente sindical había enfrentado serios problemas de salud en el último año, y la noticia de su muerte generó un profundo pesar entre sus colegas y distintos sindicatos, que han expresado sus condolencias a través de las redes sociales. Diversas organizaciones han compartido mensajes de solidaridad y homenaje, recordando la dedicación y el compromiso de Colil con la defensa de los derechos de los trabajadores de la región.
Los restos de Felix Eduardo Colin serán velados en la casa funeraria Empresa Casella, desde el miércoles a partir de las 9. Esta trágica pérdida deja un vacío significativo en la comunidad sindical de Viedma, que se suma a la del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP), Rubén Chiuchiarelli, ocurrida el último fin de semana.
Trabajo
Conocida la triste novedad, la secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro, María Martha Avilez se expresó en las redes sociales y manifestó que "con profundo pesar, despedimos a Félix Colin, un querido dirigente y secretario general del Sindicato de la Carne de Viedma (Sicavi). Referente incansable que supo anteponer siempre las necesidades de sus compañeros trabajadores. Su lealtad, compromiso con el diálogo y el cumplimiento de la palabra dejaron una huella imborrable en nuestra provincia". Y añadió que "en nombre de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, quiero expresar mi más sincero acompañamiento a su esposa Silvia, a sus hijos, a su familia, amigos y compañeros en este momento de dolor".
Comentá la nota