Desde los gremios que organizaron la marcha en la ciudad destacaron la enorme participación de una jornada que fue histórica. "No pueden dejar pasar por alto este hecho", sostuvo el titular de la CTA Autónoma.
Luego de que miles de marplatenses se volcaran a las calles en una movilización histórica en rechazo de las políticas implementadas por el presidente Javier Milei, desde la organización en Mar del Plata reconocieron que el resultado fue "impactante". "Ayer ya confirmamos que sería multitudinaria, porque participaron muchas personas y pararon la totalidad de los gremios para poder asistir, y se cumplió. Teníamos en consideración que iba a venir mucha gente suelta pero las imágenes que aportaron los drones son impresionantes", describió a 0223 Ezequiel Navarro, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina en la ciudad (CTA Autónoma).
En ese sentido, remarcó que se demoró el comienzo de la marcha "por la cantidad de gente que había asistido": "No nos desbordó, fue una marcha muy organizada. Esto hay que resaltarlo porque algunos sectores, sabiendo que iba a ser una movilización muy grande, plantearon que podía haber algún tipo de disturbios y eso no pasó".
Destacan la heterogeneidad de la marcha. Foto: 0223.
"Parece que en este poco más de un mes que lleva de gobierno Javier Milei no ha dejado sector que no haya golpeado de forma directa. El ejemplo más claro es el de los empresarios de la pesca que con muy buenos ojos lo votaron y ahora que vieron que tocaban sus intereses también, salieron a reclamar; bienvenido sea", aseguró Navarro quien ratificó que no había solamente trabajadores de organizaciones gremiales "sino también mucha gente autoconvocada que en este tiempo se dio cuenta que aquel que le prometió que sus sueldos iban a ser en dólares, hoy le cobra el alquiler, los alimentos y el combustible en esa moneda mientras que su salario no tuvo ningún tipo de recomposición".
Advierten que el próximo paso está en manos de los legisladores. Foto: 0223.
Durante la movilización se observó una gran heterogeneidad de actores de la sociedad, y para el secretario de CTA, esto tiene que ver con que la propuesta de gobierno de Milei "no dejó sector, trabajador y hasta empresarios grandes que no perjudique".
"Creo que hoy el gobierno quedó golpeado y tiene que tomar este como el dato político de su gestión. Es la administración a la que menos tiempo desde la recuperación de la democracia se le hizo un paro general y esto tiene que ver con las políticas que aplicaron. El paro fue muy importante y Javier Milei no puede dejar pasar por alto lo que sucedió hoy", enfatizó Navarro quien agregó que de cara al debate de la Ley Ómnibus, "la responsabilidad está puesta ahora en los legisladores que deben y tienen que estar a la altura de las circunstancias".
Comentá la nota