El camionero articula una protesta para los primeros días de diciembre con las dos vertientes de la CTA, piqueteros, universitarios y la izquierda
Delegado de la Línea C de subterráneos Néstor Segovia y presidente de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
El camionero articula una protesta para los primeros días de diciembre con las dos vertientes de la CTA, piqueteros, universitarios y la izquierda
En contexto del paro escalonado que llevaron a cabo ayer, el Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, renovó el pedido urgente de retirar el asbesto presente en el sistema de subterráneos de Buenos Aires, tras el fallecimiento de un trabajador que habría estado expuesto a este material altamente nocivo. Durante una entrevista en Radio La Red, Segovia criticó la falta de avances significativos en la eliminación del asbesto y enfatizó los riesgos que enfrentan los trabajadores y usuarios del subte.
Es la cuarta muerte de personal del subte a causa del material cancerígeno, desde 2018. Metrodelegados se declaró en estado de «alerta y movilización».
El dirigente social destacó la figura Pablo Moyano, referente del gremio de Camioneros y uno de los impulsores del paro de hoy, pero reconoció que un integrante de esa familia le cae “particularmente muy mal”. “Es asquerosamente aspiracional”, sostuvo
Si bien al comienzo la medida de fuerza involucraba solamente al sector del transporte, a la protesta se fueron sumando diferentes sindicatos y movimientos sociales. En el medio, el presidente Javier Milei redobló las críticas hacia las autoridades de las casas de estudio
El espacio se hizo de un nuevo plenario que se llevó adelante en SETIA, el cual denominaron una idea de “seguir debatiendo colectivamente el escenario político”. Admitieron la falta de líderes en el peronismo.
Los gremios combativos encontraron en Ganancias un punto de encuentro y de partida para activar acciones en conjunto. Se desmarcan de los sectores más conservadores de la CGT y proyectan más confrontación. Además le apuntan al «oficialismo blue» que le dio los votos a Javier Milei: «El nuevo enemigo del movimiento obrero es Rodrigo De Loredo que le hace el laburo gratis al gobierno».
El caso del delegado del subte Claudio Dellacarbonara se replica en los sindicatos docentes y en el sector de la salud, las áreas más afectadas por la persecución de Jorge Macri.
Los dos sectores prevén un encuentro inminente para conciliar posiciones en la semana en que Diputados aprobaría la Ley Bases y el Gobierno los invitará al Pacto de Mayo. Quién es quién en la pelea. La presión moyanista contra el artículo “anti-bloqueos”.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ha anunciado que hoy, miércoles 19 de junio, llevará a cabo medidas de autodefensa en el subterráneo y premetro.
El líder del Sindicato de Camioneros volvió a distanciarse del más díscolo del clan familiar y la pelea pone en tensión a todo el sindicalismo. Qué críticas le hace ahora y cómo actuó en las sombras. Los dialoguistas de la CGT, con nuevos guiños hacia la Casa Rosada.
Varios dirigentes cegetistas respondieron críticas del diputado K Carlos Castagneto contra los sindicalistas que no salieron a la calle contra la Ley Bases. Ganadores y perdedores en la central obrera, en medio de un cuadro de fricciones internas.
Las diferencias entre dialoguistas y combativos se agravaron luego del acto de Pablo Moyano para aprobar la movilización ante el Senado. Quién quedó de cada lado y por qué a ninguno le sirve la división permanente. Curiosidades que rodean a la reforma laboral
El dirigente camionero organizó un plenario de regionales de la central obrera para organizar la marcha de la semana próxima al Senado contra el proyecto del Gobierno.
La interna sindical quedó al rojo luego de que el dirigente de Camioneros reunió por su cuenta a las regionales cegetistas para aprobar la concentración callejera. Fueron funcionarios de Axel Kicillof, un ex ministro de Alberto Fernández y dirigentes trotskistas.
Dirigentes de Camioneros, Aeronavegantes, metrodelegados y organizaciones marítimas desautorizaron a Sergio Sasia y confirmaron que las asambleas previstas interrumpirán los servicios. El jefe de la CATT explicó por qué no habrá huelga ferroviaria.
La poderosa CATT que comanda Sergio Sasia quiere analizar próximos pasos ante una realidad que no da tregua. La incorporación de los combativos Metrodelegados.
Por qué crece el malestar en la central obrera ante la estrategia de acoplarse a las dos CTA, que se reflejó en un acto por el golpe de 1976. La confederación del transporte aprobó la incorporación de los metrodelegados y abre una nueva pelea.
Los Metrodelegados formalizaron su pedido de ingreso a la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT). Lo hicieron después de mostrarse con Hugo Moyano y antes de un plenario que podría empezar a delinear una protesta sectorial.
Los gremios moyanistas de la CATT debatirán el 26 de este mes una estrategia más dura durante un plenario, mientras que sus rivales de la UGATT, con quienes están en contacto, harán un encuentro previo, el 20, junto al sector de Luis Barrionuevo.
El gobierno libertario analiza opciones para aplicar los cambios que promueve en el mundo del trabajo. El proyecto de ley que puede destrabar el conflicto. La CGT no acepta discutir y quedó atrapada en la dinámica confrontativa de Pablo Moyano.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dejó girar foto de alto voltaje por las redes. Expuso una reunión con Néstor Segovia, dirigente de trabajadores del Subte, con miras a una posible incorporación del gremio de la CTA.
A poco más de un mes de su presentación oficial, sus dirigentes se reunieron para debatir las acciones a realizar en protesta al Gobierno nacional y la actualidad del peronismo.
El espacio apunta a la resistencia y organización al “avasallamiento prematuro de los derechos por parte de este Gobierno”.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, adhirió al paro de 12 horas y a la marcha hacia el Congreso el miércoles 24 en rechazo de las iniciativas económicas del Gobierno, e informó que ese día solo habrá servicio hasta las 19 para garantizar «el transporte de quienes se movilicen».
Participaron del evento más de 500 personas y representantes de 20 gremios. Entre ellos estuvo el secretario General de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey; el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; dirigentes de SEAMARA y SETIA.
“Fuerza Argentina”, conformado por destacados dirigentes del sector gremial y político, irrumpió en la escena con su evento de lanzamiento, el Festival de Bandas “La Patria no se Vende”.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli, y directivos de la concesionaria Emova y Sbase negociaron otra vez una salida al extenso conflicto y acordaron un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes próximo en procura de convenir «los temas pendientes de resolución».
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continuará hoy su plan de lucha, que consistirá en una nueva apertura de molinetes y la paralización de los servicios por tres horas, entre las 13 y las 16, en reclamo de la reducción de la jornada laboral con dos francos y por el retiro de las unidades que contienen asbesto, una sustancia cancerígena, según informaron voceros gremiales.