La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) expresó su rechazo a la contratación de empresas tercerizadas para realizar tareas que, según afirman, corresponden a su convenio colectivo.
Néstor Segovia
Últimas Noticias de Néstor Segovia (Total : 476 Notas )
Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei tras su renuncia a la CGT
El camionero articula una protesta para los primeros días de diciembre con las dos vertientes de la CTA, piqueteros, universitarios y la izquierda
Paro de subtes: Metrodelegados reclamaron la eliminación total del asbesto en el subte tras la muerte de un trabajador
En contexto del paro escalonado que llevaron a cabo ayer, el Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, renovó el pedido urgente de retirar el asbesto presente en el sistema de subterráneos de Buenos Aires, tras el fallecimiento de un trabajador que habría estado expuesto a este material altamente nocivo. Durante una entrevista en Radio La Red, Segovia criticó la falta de avances significativos en la eliminación del asbesto y enfatizó los riesgos que enfrentan los trabajadores y usuarios del subte.
Murió un trabajador del subte por el asbesto y podría haber paro
Es la cuarta muerte de personal del subte a causa del material cancerígeno, desde 2018. Metrodelegados se declaró en estado de «alerta y movilización».
“Negrito por fuera y blanquito por dentro”: el síndrome Oreo, la sugerente calificación de Grabois sobre un Moyano
El dirigente social destacó la figura Pablo Moyano, referente del gremio de Camioneros y uno de los impulsores del paro de hoy, pero reconoció que un integrante de esa familia le cae “particularmente muy mal”. “Es asquerosamente aspiracional”, sostuvo
El Gobierno se enfrentará este miércoles a un virtual paro general, mientras continúa el conflicto con las universidades
Si bien al comienzo la medida de fuerza involucraba solamente al sector del transporte, a la protesta se fueron sumando diferentes sindicatos y movimientos sociales. En el medio, el presidente Javier Milei redobló las críticas hacia las autoridades de las casas de estudio
El espacio “Fuerza Argentina” continúa su construcción política y admitieron la falta de líderes en el peronismo
El espacio se hizo de un nuevo plenario que se llevó adelante en SETIA, el cual denominaron una idea de “seguir debatiendo colectivamente el escenario político”. Admitieron la falta de líderes en el peronismo.
Ganancias funciona como punto de encuentro de los gremios combativos y abre una guerra con el oficialismo blue: «El nuevo enemigo del movimiento obrero es Rodrigo De Loredo que le hace el laburo gratis al gobierno»
Los gremios combativos encontraron en Ganancias un punto de encuentro y de partida para activar acciones en conjunto. Se desmarcan de los sectores más conservadores de la CGT y proyectan más confrontación. Además le apuntan al «oficialismo blue» que le dio los votos a Javier Milei: «El nuevo enemigo del movimiento obrero es Rodrigo De Loredo que le hace el laburo gratis al gobierno».
El Gobierno porteño usa la quita de fueros para hostigar a los gremios estatales
El caso del delegado del subte Claudio Dellacarbonara se replica en los sindicatos docentes y en el sector de la salud, las áreas más afectadas por la persecución de Jorge Macri.
Los dialoguistas de la CGT buscan reunirse con Pablo Moyano para una tregua que evite formalizar la ruptura
Los dos sectores prevén un encuentro inminente para conciliar posiciones en la semana en que Diputados aprobaría la Ley Bases y el Gobierno los invitará al Pacto de Mayo. Quién es quién en la pelea. La presión moyanista contra el artículo “anti-bloqueos”.
Metrodelegados: anuncian medidas de autodefensa por suspensión ilegal de dirigente sindical
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ha anunciado que hoy, miércoles 19 de junio, llevará a cabo medidas de autodefensa en el subterráneo y premetro.
Hugo Moyano, entre el malestar con su hijo Pablo y las señales de buena voluntad hacia el gobierno de Milei
El líder del Sindicato de Camioneros volvió a distanciarse del más díscolo del clan familiar y la pelea pone en tensión a todo el sindicalismo. Qué críticas le hace ahora y cómo actuó en las sombras. Los dialoguistas de la CGT, con nuevos guiños hacia la Casa Rosada.
Pases de factura del kirchnerismo y tensión con Pablo Moyano en la CGT tras la movilización ante el Congreso
Varios dirigentes cegetistas respondieron críticas del diputado K Carlos Castagneto contra los sindicalistas que no salieron a la calle contra la Ley Bases. Ganadores y perdedores en la central obrera, en medio de un cuadro de fricciones internas.
Se profundiza la grieta sindical: hay dos CGT que simulan la unidad, pero Milei las está llevando a enfrentarse
Las diferencias entre dialoguistas y combativos se agravaron luego del acto de Pablo Moyano para aprobar la movilización ante el Senado. Quién quedó de cada lado y por qué a ninguno le sirve la división permanente. Curiosidades que rodean a la reforma laboral
Ley Bases fractura a la CGT por vacío de los "gordos" a Pablo Moyano
El dirigente camionero organizó un plenario de regionales de la central obrera para organizar la marcha de la semana próxima al Senado contra el proyecto del Gobierno.
Con sugestivas presencias, Pablo Moyano hizo un acto político en la CGT para promover la movilización contra la Ley Bases
La interna sindical quedó al rojo luego de que el dirigente de Camioneros reunió por su cuenta a las regionales cegetistas para aprobar la concentración callejera. Fueron funcionarios de Axel Kicillof, un ex ministro de Alberto Fernández y dirigentes trotskistas.
Sin mejoras ni inversiones, un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios del subte: repudio de los Metrodelegados
Estalló la pelea en el sindicalismo del transporte: pese al anuncio del titular de la CATT, 10 gremios dijeron que pararán el lunes
Dirigentes de Camioneros, Aeronavegantes, metrodelegados y organizaciones marítimas desautorizaron a Sergio Sasia y confirmaron que las asambleas previstas interrumpirán los servicios. El jefe de la CATT explicó por qué no habrá huelga ferroviaria.
CATT: con salarios congelados, los gremios del transporte se preparan para activar medidas de fuerza
La poderosa CATT que comanda Sergio Sasia quiere analizar próximos pasos ante una realidad que no da tregua. La incorporación de los combativos Metrodelegados.
Sugestivos faltazos en la CGT y clima de intrigas en la CATT por acercamientos a la izquierda y al kirchnerismo
Por qué crece el malestar en la central obrera ante la estrategia de acoplarse a las dos CTA, que se reflejó en un acto por el golpe de 1976. La confederación del transporte aprobó la incorporación de los metrodelegados y abre una nueva pelea.
Tras la foto con Moyano, los Metrodelegados blanquean su intención de sumarse al scrum de gremios del transporte y formalizan su pedido de ingreso a la CATT
Los Metrodelegados formalizaron su pedido de ingreso a la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT). Lo hicieron después de mostrarse con Hugo Moyano y antes de un plenario que podría empezar a delinear una protesta sectorial.
Los sindicatos del transporte se unen para presionar a la CGT por una “urgente” protesta contra el Gobierno
Los gremios moyanistas de la CATT debatirán el 26 de este mes una estrategia más dura durante un plenario, mientras que sus rivales de la UGATT, con quienes están en contacto, harán un encuentro previo, el 20, junto al sector de Luis Barrionuevo.
Las razones que frenan el debate de la reforma laboral de Milei y el primer gesto de Moyano en favor de la flexibilización laboral
El gobierno libertario analiza opciones para aplicar los cambios que promueve en el mundo del trabajo. El proyecto de ley que puede destrabar el conflicto. La CGT no acepta discutir y quedó atrapada en la dinámica confrontativa de Pablo Moyano.
Con Hugo Moyano, la CATT recibió a Néstor Segovia y analiza la chance de incorporar a sus filas al gremio ceteísta del Subte para sumar densidad y poder de fuego
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dejó girar foto de alto voltaje por las redes. Expuso una reunión con Néstor Segovia, dirigente de trabajadores del Subte, con miras a una posible incorporación del gremio de la CTA.
Fuerza Argentina: quiénes integran el nuevo espacio sindical anti-Milei que quiere "refundar el peronismo"
A poco más de un mes de su presentación oficial, sus dirigentes se reunieron para debatir las acciones a realizar en protesta al Gobierno nacional y la actualidad del peronismo.
Juan Pablo Brey participó de “Fuerza Argentina”: un espacio para resistir las políticas de Milei
El espacio apunta a la resistencia y organización al “avasallamiento prematuro de los derechos por parte de este Gobierno”.
Los Metrodelegados se suman a la huelga general del 24 y garantizan el servicio hasta las 19 horas para quienes se movilicen
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, adhirió al paro de 12 horas y a la marcha hacia el Congreso el miércoles 24 en rechazo de las iniciativas económicas del Gobierno, e informó que ese día solo habrá servicio hasta las 19 para garantizar «el transporte de quienes se movilicen».
Inauguraron el nuevo espacio “Fuerza Argentina”: con festival y entrega de mil viandas para personas en situación de calle
Participaron del evento más de 500 personas y representantes de 20 gremios. Entre ellos estuvo el secretario General de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey; el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; dirigentes de SEAMARA y SETIA.
“Fuerza Argentina”, el festival de bandas que le puso “ritmo” a la crisis social en la Argentina
“Fuerza Argentina”, conformado por destacados dirigentes del sector gremial y político, irrumpió en la escena con su evento de lanzamiento, el Festival de Bandas “La Patria no se Vende”.
Gremio del subte y directivos de Emova pasaron a otro cuarto intermedio en el conflicto por la presencia del asbesto y la reducción de la jornada laboral
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli, y directivos de la concesionaria Emova y Sbase negociaron otra vez una salida al extenso conflicto y acordaron un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes próximo en procura de convenir «los temas pendientes de resolución».