Ex policía, echado de la fuerza en tiempos de Eduardo Duhalde, es el líder del SIPOBA, la agrupación sindical sin reconocimiento jurídico que representa a los efectivos en el conflicto.
Titular del Sindicato de Policías Bonaerenses (SIPOBA)
Ex policía, echado de la fuerza en tiempos de Eduardo Duhalde, es el líder del SIPOBA, la agrupación sindical sin reconocimiento jurídico que representa a los efectivos en el conflicto.
Se trata de una presentación realizada por el Sindicato Policial en la que se acusa al superintendente de la región Capital, Fernando Grasso, de “encubrimiento”. El juez platense Juan Pablo Masi deberá definir la competencia del expediente y estudia la posible imputación del comisario general.
La Corte Suprema de Justicia negó la personería gremial al Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA) y aseguró que los efectivos de fuerzas de seguridad no tienen derecho a sindicalizarse.
Además de incursionar en el teatro de revista, el legislador ultra K tiene otro negocio: presentó un proyecto de ley para reformar el sistema de códigos de descuentos a empleados públicos. La iniciativa estaría hecha a medida de un polémico financista. Tiene mucha similitud con un decreto que se firmó diez días antes que asumiera Vidal, el cual terminó siendo derogado.
Así lo afirmó a este medio el fiscal Marcelo Martini, quien ayer pidió por oficio que Asuntos Internos inicie sumarios administrativos al superintendente Fernando Grasso y al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi. El funcionario judicial quiere saber si en el marco de la causa de los sobres hubo negligencia o complicidad de los mandos superiores
El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunció ayer “un cambio que no cambia nada”. Presentó a un civil como la persona que va a controlar los gastos presupuestarios de la Policía Bonaerense, cuando esto ocurre desde hace años.
Los gremios estatales movilizaron hasta el centro platense en rechazo al tratamiento del proyecto de ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica. A pesar de los intentos de acercamiento del gobierno, el sindicalismo marchó para hacer saber su descontento. La Legislatura se encuentra vallada. La Gobernación también.
Una veintena de organizaciones se unieron para protestar contra el ajuste, en defensa del salario y la preservación de las fuentes laborales, entre otros cosas.
El Sindicato Policial cuestionó la decisión del Ministro de Seguridad de no relevar a las cúpulas de las comisarías platenses tras el hallazgo en la Departamental del distrito de sobres que contenían más de 150 mil pesos.
La amenaza de judicializar el reclamo salarial que lanzó un gremio minoritario luego del cierre de la paritaria con los trabajadores estatales, terminó siendo un boomerang que le permitió aMaría Eugenia Vidal romper la huelga de los auxiliares docentes y finalmente comenzar las clases en un puñado de establecimientos educativos que estaban virtualmente paralizados por la medida de fuerza.
Ayer se anunció un incremento de un 25 por ciento para el sector policial, luego de que se amenazara con un paro de dos horas por la noche del sábado. El ministro Cristian Ritondo aseguró que la seguridad “está garantizada”.
Lo reconocieron importantes fuentes policiales. Se debe a la falta de aumento salarial. Si bien aseguran que “no hay nada confirmado” no desacreditan versiones que hablan de medidas de fuerza por algunas horas.
Efectivos de la policía bonaerense se manifestaron este lunes en Plaza Moreno de La Plata para reclamar “justicia” por los agentes asesinados en La Matanza y repudiar “la indiferencia del Gobierno, la jefatura policial y las autoridades judiciales”.
También hubo un asalto a una farmacia y a un menor lo hirieron para sacarle el celular. En el Este se llevaron las 4 ruedas de un vehículo.
Así lo informaron fuentes de la Justicia Federal. Se los acusa del delito de “sedición”. Uno de los involucrados es el dirigente de ultraderecha Carlos Pampillón.
Reclaman un 17% y un bono de fin de año de 3 mil pesos. En el Gobierno no creen que pasará a mayores.
Mientras un grupo de policías permanece autoacuartelado en algunos sectores de Santa Cruz, los reclamos ya se trasladaron a la Policía Bonaerense.
El Ministro de Seguridad resolvió prohibir la asignación de horas CORES y POLAD a efectivos a los que se otorguen licencias de tres o más días por enfernedad o lesión “ajena al servicio”. Hay malestar en la Bonaerense y se analizan manifestaciones en la semana.
Se trata de efectivos del CPC, a quienes se les obligaría a trabajar 22 horas seguidas cada dos días. Advierten que podría haber movilizaciones.
Así lo señaló el titular del Sindicato de Policías de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Masi, quien se refirió también al descontento de los oficiales de Pilar por los cambios de horarios. Aseguran que se los está “explotando”
Se había anunciado que alistarían a cinco mil policías jubilados. Pero se resisten a volver. La Provincia ya reconoce que se conformaría con reincorporar dos mil. Les ofrecen aumentos.
Un grupo de agentes de la guardia de Infantería que el domingo 7 debía custodiar el estadio donde jugaban Estudiantes y Tigre intentó movilizar a los demás efectivos en La Plata. Los insultos por la radiofrecuencia policial al gobernador Scioli.
Otorgó unilateralmente 9000 pesos a partir de enero y duplicó el salario de los uniformados; con esta decisión cedieron los planteos en La Plata y otros municipios de la provincia; durante la madrugada hubo saqueos en Mar del Plata
El Sindicato de policías de la provincia de Buenos Aires (SIPOBA), realiza una protesta en las calles 1 y 59, 115 y 59 y 60 y 115. Bloquean la salida de infantería y caballería. Reclaman un salario de 12.500 pesos.
El gobernador bonaerense se encontraba en Río de Janeiro para asistir a la reunión del C-40. Los ministros de Seguridad y de Economía bonaerenses, Alejandro Granados y Silvina Batakis, buscaban una solución al conflicto.
Anoche en La Plata, funcionarios del gobierno de Daniel Scioli buscaban atender el reclamo salarial de la Bonaerense. En Santa Fe también hay protestas: Gendarmería y Prefectura custodian Rosario. Acuartelamiento en Resistencia.
El gobernador bonaerense confió en que la situación se normalice a través del diálogo. Efectivos y sus familias protestan en un cuartel de Infantería por mejoras salariales. La Provincia anunció ayer diversas medidas en ese sentido
El ministro bonaerense se desdijo al corregir la cifra de 32.000 oficiales que dio anteayer
Así lo estableció la AFIP. La medida abarca a 7.500 agentes de la Policía bonaerense, que reciben un subsidio por haber quedado heridos y/o incapacitados en actos relacionados con el cumplimiento del deber. Profundo malestar en la fuerza.
El reclamo por los aguinaldos animó a los uniformados a manifestarse por mejores condiciones de trabajo. En la provincia dos gremios buscan en la Justicia la personería gremial que el Ministerio de Trabajo de Nación les niega. Aparato represivo del Estado