El moderno edificio ubicado en el barrio porteño de Almagro cuenta con un subsuelo, una PB, y ocho pisos, de los cuales los primeros tres pertenecen a la obra social y los restantes al futuro Hotel de FATUN. La inauguración se da en el marco de las celebraciones por el 50º aniversario de la federación que nuclea a los trabajadores de las universidades nacionales.
Con la presencia de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos y su par de Educación, Jaime Perczyk, se llevó a cabo esta tarde la inauguración del nuevo de edificio de la obra Social de las y los trabajadores Nodocentes OSFATUN.
El nuevo y moderno edificio cuenta con un subsuelo, una PB, y ocho pisos, de los cuales los primeros tres pertenecen a la obra social y los restantes al futuro Hotel de FATUN, el cual se encuentra en pleno desarrollo.
Un edificio amigable con el medio ambiente
“Su infraestructura responde a un diseño ecoamigable. Para ello, se buscó conseguir un alto nivel de eficiencia, reduciendo el consumo de energía, agua y demás recursos que minimizan la contaminación”, informaron desde la FATUN mediante un comunicado al que accedió Data Gremial.
En ese sentido, explicaron: “El nuevo edificio cuenta con iluminación LED, su instalación sanitaria fue confeccionada con válvulas para evitar desperdicio de agua, las oficinas son abiertas, permitiendo una mayor ventilación natural, y con múltiples usos para 30 puestos de trabajo por piso, que favorecerán a un óptimo desarrollo de la y el trabajador y una mejor atención para las y los beneficiarios”.
Más presencias
El acto de inauguración fue presidido por el secretario general de la FATUN y presidente de OSFATUN, Walter Merkis, junto al flamante Gerente General de OSFATUN, José Pedro Bustos; también estuvo presente en el acto Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias de la Federación y otras autoridades del gobierno nacional y provincial.
También estuvieron presentes miembros de la Mesa Ejecutiva de FATUN, gerentes de áreas y trabajadoras y trabajadores de la obra social, entre otros invitados.
“De esta manera, coronando un año muy especial para la Federación, en el que se cumplieron 50 años, la inauguración de este nuevo edificio de OSFATUN, marca un paso significativo en la búsqueda incesante de poder ofrecer al colectivo NODOCENTE nuevos y mejores beneficios”, concluyeron desde la FATUN.
Comentá la nota