Se normalizó la CGT Córdoba y se inicia un camino trascendental de cara al trabajo político de las regionales y el 2023.
Córdoba se prepara para provincializar el trabajo sindical y en ese rumbo, la CGT efectivizó el proceso de normalización con el secretario de Interior de la central a nivel nacional y su delegado, Horacio Otero. En primera instancia quedará un triunvirato con Camioneros, UOM y Sanidad.
Será arduo el trabajo de la central regional y que Córdoba es una provincia clave en cuanto a lo político y si bien para ello existe las 62 Organizaciones Peronistas, el órgano sindical será esencial de cara a un año en el cual el peronismo deberá pisar firme si pretende regionalizar sus posibilidades en 2023.
Según informaron en redes sociales, el triunvirato nacional (Daer-Acuña-Moyano) dio su bendición para la conformación del triunviro que tendrá a Edgar Luján, de Camioneros, Rubén Urbano, dirigente metalúrgico y Ricardo López, de Sanidad como propulsores de la normalización cordobesa.
Los convocados para ejercer la unidad de la CGT Córdoba incluye a Emiliano Gramajo –AOITA-, Gabriel Suárez (Luz y Fuerza), Pablo Chacón, de Comercio, Leandro Arévalo, de Estaciones de Servicio; y una dirigente de SMATA que no mencionaron. Incluye la nomina de gremio adheridos Apops, Vidrio; Fideeros; Ceramistas; Seguros; Molineros de Córdoba; Porteros y AMRA médicos.
Comentá la nota