El pasado miércoles el Dr. Alberto Maceira asumió como el nuevo director del Hospital Posadas, un nosocomio que en los últimos años ha sido escenario de recorte de empleados y reclamos de reincorporaciones. Aseguran que con las nuevas autoridades se trabajará en atender el pedido de los trabajadores.
Previo a la designación de Maceira, este medio ya informaba sobre el contacto que había tenido el colectivo de trabajadores despedidos con funcionarios vinculados a la administración de salud nacional. Se daba un paso adelante en la escucha del reclamo de más 1000 trabajadores desafectados en los últimos años.
Esta nueva visión sobre el problema terminó de confirmarse con el discurso que el Ministro Ginés González García realizó el miércoles en el aula magna frente a los concurrencia del acto. “El director tiene instrucciones de empezar a trabajar mañana con los despedidos”, sostuvo con contundencia.
Se trató de una las grandes ovaciones del acto teniendo en cuenta que la representación de los trabajadores despedidos asistió al acto con el anhelo de poder escuchar un pronunciamiento de ese estilo.
“La asunción de las nuevas autoridades encabezadas por el Ministro Ginés González García constituye un hecho que pone la recuperación del hospital y la reincorporación de los trabajadores despedidos como un objetivo a cumplir desde hoy”, expresaron desde la Comisión de Pacientes y Vecinos del Hospital Posadas.
El colectivo de trabajadores que en los últimos años mantuvo el reclamo sin suerte ahora se prepara para avanzar en gestiones que le puedan dar vida a los pronunciamientos y que concretamente se pueda generar las reincorporaciones.
Desde el grupo de trabajadores le explicaron a Viví el Oeste que se deberá evaluar caso por caso ya que no todos los trabajadores fueron despedidos en las mismas circunstancias. A su vez no aún no hay información precisa sobre la cantidad de reincorporaciones que se pretenden concretar.
Comentá la nota