Se realizó una nueva reunión con los gremios estatales para avanzar en las negociaciones paritarias. La propuesta fue del 5,4% acumulativo que tendría impacto en el aguinaldo. Ahora se espera la respuesta de los gremios, aunque desde la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales, anticiparon el rechazo a la oferta salarial.
En la reunión que mantuvo el Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, se ofreció un incremento del 5,4% acumulativo para todos los escalafones y, “si sumamos el 22% de marzo, totalizaríamos un 27,4%, que va a tener un impacto en el aguinaldo de todos los empleados”, explicó el Ministro.
También, incluiría un aumento en las asignaciones familiares por hijo: “llevando los tramos a los mismos valores nacionales: en el primer tramo más de 800 pesos por hijo, el segundo más de 500; quedando los sueldos de 0 a $7.500, en $837; de $7.500 a $9.800, en más de $562; 9800 y 12700, a $338; los que cobran entre 12700 y 18000 pesos, en 270; y los superiores a 18000 pesos, $203”, lo que significa una suba del 30% a partir del mes de junio.
“Hemos propuesto elevar el piso salarial a $6000 en el mes de junio, atendiendo el reclamo de aquellos trabajadores que no alcanzan el piso salarial. Además, se trabajó en un reclamo que se tenía respecto de llevar conceptos remunerativos no bonificables, al carácter bonificable”, precisó Pierazzoli y subrayó que las propuestas se realizaron en base a las posibilidades financieras del gobierno provincial.
Los gremios presentarán las propuestas en las asambleas, aunque desde la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales, manifestaron su rechazo al ofrecimiento por considerarle insuficiente a sus requerimientos. Por lo que, desde la ITE anticiparon que van a solicitar una nueva audiencia para el día viernes, y de no obtenerla, iniciarán con medidas de fuerza.
Comentá la nota