La CONADU histórica decretó un paro de 48 horas para esta semana. Además, decidieron sumarse a la marcha de los jubilados.
Los docentes universitarios decidieron un nuevo parto para esta semana, que se extenderá por 48 horas, entre el miércoles 11 y en jueves 12. La medida de fuerza se toma en reclamo de mejoras salariales y en apoyo al proyecto de Ley de Financiamiento Universitario. A su vez determinaron que van a marchar en apoyo de la lucha por la movilidad jubilatoria.
Estas medidas de fuerza representan la continuidad de la medida de lucha que durante todo este año realizaron los docentes. Es más el jueves pasada, el 5, también pararon por 24 horas, al no tratarse el proyecto de la Ley de Financiamiento en el Senado. Anteriormente habían efectuado una medida similar que se prolongó durante dos jornadas entre 20 y 21 de agosto, en todos los casos, con el reclamo esencial de aumentos salariales.
En la decisión se sostiene, respecto del costo de la normativa, que “la Ley de Financiamiento Universitario cuesta 0,14% del PBI. Con solo lo que se bajó el Impuesto PAIS se pagaba todo el presupuesto universitario. Ese logro que dice haber tenido el Presidente lo va a invertir en pago de deuda y represión y no en investigación, ciencia y desarrollo nacional autónomo y salarios para los docentes».
Por su parte, el secretario Adjunto de la Federación Argentina de los Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), Jorge Anró, en declaraciones a la radio 750, expresó que el “Gobierno está desangrando a las universidades porque no entran en su modelo de país de Milei. No entra, no le sirve y lo perjudica, porque la universidad forma seres pensantes que no le sirven para el modelo de país que quiere implementar, por eso la castiga»,
Comentá la nota