El espacio que lidera Marcelo Barreiro volvió a encontrarse y ratificó su decisión de “no participar de ningún acto, armado político o reestructuración de las 62 en el Distrito”. “Todos juntos, pero cada uno con su identidad”, plantearon.
En un nuevo plenario, la Mesa Nacional Sindical Peronista (ex 62 Organizaciones Peronistas) de La Matanza, encabezada por Marcelo Barreiro, ratificó su decisión de “no participar de ningún acto, armado político o reestructuración de las 62 en el Distrito” y volvió a poner el foco en la necesidad de “lograr una unidad verdadera del movimiento obrero y no un amontonamiento”.
Lo cierto es que, desde que el espacio de Barreiro lanzó el comunicado planteando que “no es momento de armados”, las 62 Organizaciones Peronistas se sumergió en un acalorado debate por las diferencias existentes entre quienes sí consideran que “tiene que haber acuerdo o se irá por mal camino”. Actualmente, la agrupación se encuentra dividida en tres y es por esto que la CGT de La Matanza creó una “comisión organizadora”. El objetivo: avanzar en su normalización para contar con “un brazo político”.
Tras el encuentro, que tuvo lugar en la sede de Ramos Mejía de la Asociación Obrera Textil, Barreiro dialogó con El1 y ponderó que “es momento de defender a los trabajadores”. Allí, la Mesa volvió a dejar en claro que su decisión “no se debe a que no se quiere la unidad del movimiento obrero, sino al convencimiento de que, hoy más que nunca, hay que mantener la identidad de cada sector”.
"Todos juntos, pero cada uno con su identidad"
“El plenario fue una continuidad del último, creemos fervientemente que no es tiempo de pensar en candidaturas para el 2025, pero sí recalcamos que estamos a favor de la unidad”, profundizó Barreiro para luego comentar que las 62 Organizaciones Peronistas Línea Fundadora, liderada por Marcelo Dávila, se sumó al trabajo conjunto. “Compartimos un frente para trabajar todos juntos en beneficio del movimiento obrero”, precisó.
A su vez, sostuvo que “la idea es trabajar, arribar a acuerdos, conversar, hacer acciones juntos y que, a partir de allí, salga el candidato o la candidata que tenga que resaltar”. “No hay que pelear por quién va a ser candidato o quién va a ser cabeza”, lanzó. “Nuestra idea es hacer un bloque todos juntos, todos pares”, alegó.
“Continuaremos trabajando en el territorio como lo venimos haciendo con el tema de donaciones y la ayuda a comedores”, amplió y destacó “la participación de la rama femenina”. “También empezamos a trabajar por un acto el 25 de tarde septiembre, en otro aniversario del fallecimiento de José Ignacio Rucci”, adelantó. “Todos juntos, pero cada uno con su identidad”, postuló y cerró: “Una cosa es la unidad y otra cosa es amontonar, y es por culpa del amontonamiento que hoy estamos padeciendo este Presidente”.
Comentá la nota