La Comisión por la Memoria y Justicia de los Obreros Textiles de Luis Viale invitó a la confección colectiva de una placa que formará parte de un monolito por la memoria a las víctimas del incendio del ex taller clandestino, en vísperas del Día Mundial contra la Trata de Personas que se conmemora este domingo.
El 30 de marzo de 2006 se desató un incendio en la planta superior de un taller clandestino en la calle Luis Viale del barrio de Caballito por un desperfecto eléctrico, y murieron seis personas que no pudieron escapar por el humo: Juana Vilca (25 años, embarazada), Wifredo Quispe (15 años), Elías Carabajal (10 años), Rodrigo Carabajal (4 años), Luis Quispe (4 años) y Harry Rodríguez (3 años).
La confección de la placa recordatoria se realizará este domingo 30 de julio a las 14.30hs en la Plaza Irlanda sobre la Avenida Gaona y se colocará donde funcionaba el ex taller clandestino, informó la Comisión.
"Cuando la impunidad deja todo intacto, las huellas no se borran", dijeron.
En el lugar vivían unas 65 personas -más de la mitad, niños y niñas- llegadas desde el Cantón Cohana, un pueblo distante a unos 100 kilómetros de la Paz, Bolivia, y trabajaban en condiciones de explotación laboral y sin medidas de seguridad.
Comentá la nota