El consejo directivo de la central obrera que lidera Antonio Caló decidió no sumarse a la medida de fuerza convocada por los gremios del transporte.
La conducción de esa central obrera sesionó el viernes durante dos horas y media en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Omar Viviani y, la decisión, fue respaldada por "los dirigentes presentes".
Nota Relacionada: Para Randazzo, el paro es "llamativo" y pide a los gremios que "recapaciten"
"Casi todos coincidieron en señalar que no se duda de la legitimidad del reclamo por el impuesto a las ganancias pero, en la agenda propia, se prioriza la defensa de los puestos de trabajo y el combate al empleo en negro", afirmó el consejo directivo.
El titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), Guillermo Moser -quien hace pocos pocos meses venció en esa organización a Julio Ieraci y se integró a la conducción cegetista en reemplazo de Oscar Lescano-, sostuvo que ese sindicato tampoco adherirá a la huelga del martes 31.
En tanto, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, se sumó a la medida de fuerza de 24 horas para el próximo martes, en todas las actividades, en reclamo de modificar el impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia a los jubilados, la inseguridad y la inflación.
El camionero reiteró que "el eje" del paro nacional, que coincidirá con el dispuesto por los gremios del transporte, "es Ganancias, pero también los demás reclamos como el aumento a jubilados, la seguridad y la inflación".
Paralelamente, la CGT de Moyano prepara un plan de lucha que incluiría un paro nacional de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo y para ello convocó al Comité Central Confederal para el próximo 15 de abril.
Comentá la nota