Pocos días después de Make Amazon Pay Day - una jornada de acción mundial con paros en Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos, el sindicato británico GMB ha anunciado hoy que los trabajadores del nuevo centro de distribución de Amazon en Birmingham se suman a la oleada de huelgas del sindicato.
En total, el 100% de los trabajadores votaron a favor de la huelga en el centro de cumplimiento de Minworth, que abrió sus puertas en octubre de 2023.
Más de 1.000 trabajadores de Amazon abandonaron sus puestos de trabajo la semana pasada como parte de la acción del Sindicato GMB del Viernes Negro en el gigante minorista. A ellos se unieron representantes de toda Europa y Norteamérica: UNI, Teamsters, ver.di y FILCAMS CGIL. El GMB ha llevado a cabo una serie de huelgas en la empresa en las últimas semanas en varios de sus centros de cumplimiento.
"Después de las huelgas del Black Friday de la semana pasada, estamos viendo que la acción industrial se está convirtiendo en una bola de nieve y Amazon seguramente se enfrentará a un invierno de caos huelguístico", dijo Amanda Gearing, Organizadora de GMB. "Amazon Minworth abrió sus puertas hace apenas unas semanas y los trabajadores ya han votado para unirse a la huelga".
Las fechas de la huelga en estas nuevas instalaciones se anunciarán en las próximas semanas.
"Después de un mes de trabajo, los trabajadores de Minworth ya están hartos de no ganar el salario que merecen, de no sentirse seguros en el trabajo y de no contar con la protección de un convenio colectivo", declaró Christy Hoffman, Secretaria General del sindicato UNI Global . "Les damos la bienvenida a la familia sindical mundial y estaremos a su lado cuando emprendan acciones colectivas por el salario, las condiciones y el respeto en el trabajo que necesitan. Esta huelga es una prueba más de que Amazon debe sentarse a la mesa y poner fin a su oposición a los sindicatos en Europa y en todo el mundo."
Comentá la nota