Una jueza ordena que continua la investigación por administración fraudulenta en la Obra Social de los Trabajadores del GCBA
La jueza Natalia Ohman, del Juzgado de 1ª Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17, no hizo lugar al pedido de los abogados de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (OBSBA) e intimó que se informe sobre la situación económica y financiera de la OBSBA desde el 2016 a la fecha, a partir de una denuncia presentada por el representante de la lista Celeste del gremio de los trabajadores del GCBA, Carlos Elías.
La jueza, en sendos oficios que remitió en agosto pasado, le solicito a la responsable de la Sindicatura, Mónica Freda, y a las autoridades de la OBSBA, que se debe poner a disposición del denunciante la totalidad de los informes del síndico a la situación económica y financiera de la OBSBA, correspondientes al período que va de 2016, a la fecha.
Es por esto que nuevamente la Jueza Ohman le pide a las actuales autoridades de la OBSBA, encabezada por Alejandro Amor, que deberán revelar “la totalidad de los libros contables en los que se haya reflejado los estados de la situación patrimonial, así como los Libros de Actas del Directorio de la OBSBA, en los que se especifique la integración del mismo”, también por igual período.
Para Elías, responsable de la Lista Celeste, “la jueza (Ohman) nos da la razón para seguir luchando”.
“Tenemos que sacar de la desidia y de la mala administración a una Obra Social que le debe dar tranquilidad a los trabajadores, y no perjudicarlos”.
La denuncia que presentó Elías en el juzgado de la Dra. Ohman se caratuló como “Defraudación por Administración Fraudulenta” Nº 137025/2021-0.
Comentá la nota