En comunicación con El1, el titular de las 62 y referente de Guincheros, Marcelo Dávila, resaltó la necesidad de “trabajar en bloque”. “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos por mal camino”, consideró. También, hizo hincapié en el acto político que se realizará el próximo 25 de julio en el Distrito en el cual se espera la presencia del dirigente Facundo Moyano.
En comunicación con El1, el titular de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza y referente de Guincheros, Marcelo Dávila, se refirió al trabajo que se viene desarrollando en torno a la normalización de la agrupación. También, hizo hincapié en el acto político que se realizará el próximo 25 de julio, en Isidro Casanova, donde se espera la presencia del referente del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Autopistas (SUTPA), Facundo Moyano.
En ese sentido, Dávila manifestó que la intención es “ir por la unidad obrera”. “Trabajaremos en bloque para reordenarnos, queremos unir a todos”, sostuvo. A su vez, planteó que, si no se logra, “llegadas las elecciones de medio término, se va a sufrir un golpe muy grande”. “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos por mal camino”, aseguró.
Asimismo, el dirigente matancero recordó que “las 62 es una organización que defiende los intereses políticos de los trabajadores y no los laborales”. “Es por eso que el próximo 25 de julio, haremos un gran acto político con todo el movimiento obrero, intendentes, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, Facundo Moyano y figuras de renombres políticos sindicales”, explicó. “Es un gran acto por la unidad en La Matanza”, señaló.
El debate por la normalización de las 62
Lo cierto es que el debate no se agota allí. En los últimos días, la Mesa Nacional Sindical Peronista (ex 62 Organizaciones Peronistas) de La Matanza, encabezada por Marcelo Barreiro, informó su decisión de “no participar de ningún acto, armado político o reestructuración de las 62 en el Distrito” al considerar que “no es momento”. Para Barreiro, “hoy, hay problemas que son prioridad”. Cabe destacar que, actualmente, están activas tres 62.
Sin embargo, esclarecieron que la definición “no se debe a que no se quiere la unidad del movimiento obrero, sino al convencimiento de que, hoy más que nunca, hay que mantener la identidad de cada sector”. “Nos invitaron para entregar avales para la reorganización, pero la Mesa decidió reunirse y aclarar el motivo por el cual no participará”, explicó Barreiro.
El debate también estuvo presente en los últimos plenarios de la CGT Regional La Matanza. De este modo, Juan Carlos Leiva, titular del gremio del Calzado en el Distrito, deslizó que, si bien “para algunos no es el momento, la política nunca para”. “Sé que hay prioridades, pero lo que todos buscamos es la unión de los trabajadores”, auguró.
Comentá la nota