“El Justicialismo necesita de un liderazgo que bregue por los intereses del pueblo”, expresaron a través de un documento.
Luego de que un grupo de dirigentes, intendentes y funcionarios iniciara un nuevo “operativo clamor” con el objetivo de que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner se postule como candidata para presidir el Partido Justicialista (PJ) nacional, desde La Matanza, las 62 Organizaciones Peronistas se plegaron a la petición. “Expresamos la necesidad de que la compañera asuma la conducción política y estratégica del espacio”, señalaron en un comunicado.
En ese sentido, desde las 62 que actualmente conduce el secretario de Prensa de la CGT Regional Matanza, Pablo Boschi, aseguraron que “el Justicialismo necesita de un liderazgo que bregue por los intereses del pueblo”. “No tenemos dudas de que con la conducción de la compañera Cristina, el peronismo volverá a ser la opción de las mayorías”, suscribe el documento.
Asimismo, el texto argumenta que “hoy, la patria volvió a caer en manos de políticas neoliberales”. “Recetas qué ya han fracasado en el mundo y particularmente en nuestro país”, indicaron al tiempo que alertaron que estas políticas avanzan en la destrucción de un pueblo como identidad y en la entrega de derechos y conquistas de las y los trabajadores, cercenando la tan preciada justicia social”.
Las 62 y siete gremios
Al respecto, El1 dialogó con el dirigente sindical Pablo Boschi, quien ratificó la adherencia al “operativo clamor” no solo de las 62 Organizaciones Peronistas, sino también del Sindicato de Canillitas, del gremio del Calzado, de Alimentación, SUTACA, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). “En el conjunto, estamos de acuerdo porque hay que acompañar”, aseguró.
“Creemos que por la crisis política a nivel general y porque en el peronismo no hay grandes liderazgos, Cristina resume la necesidad del ahora”, sostuvo. “Ella fue senadora, presidenta de los argentinos, vicepresidenta, y conoce bien las necesidades del pueblo trabajador”, destacó. A su vez, ponderó que “al igual que Néstor Kirchner, todas las acciones fueron favorables para los trabajadores”.
Por último, precisó que “cuando la Patria está en riesgo, no se puede especular”. “Como peronistas, es un deber estar de este lado, del pueblo”, profundizó y cuestionó las “políticas internacionales neoliberales, la caída del trabajo, la cesión de derechos, la caída de los salarios y las conquistas y el sufrimiento de las PyMES”.
Comentá la nota