Entre otras cosas, denunciaron que el jefe comunal "puso al estado municipal a servicio de sus amigos empresarios, convirtiendo al Municipio en un socio bobo que regala tierras y les entrega beneficios".
Los gremios y agrupaciones sindicales que componen las 62 organizaciones peronistas de Mar del Plata y Batán expresaron su “condena absoluta a la destrucción de la producción y el trabajo que ejecuta el Gobierno", a la vez que lanzaron fuertes críticas hacia el intendente Guillermo Montenegro, al decir que “convirtió al Municipio en un socio bobo que regala tierras y le entrega beneficios a sus amigos empresarios”.
Mediante un comunicado, señalaron: “Estamos ante la implementación de una reforma laboral regresiva y con quita de derechos para los trabajadores, que se encuentra acompañada por una pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios. La caída en el consumo se traduce en el cierre de comercios y la baja actividad en las fábricas. Todas estas variables negativas son parte del plan de un gobierno perverso que vino a destruir todo para hacernos volver al país donde pocas familias se llevan todo y el resto miramos”.
Además, añadieron: “La precarización de la economía y la destrucción del Estado tiene una intencionalidad clara, la Argentina pre peronista es el objetivo de este gobierno, un país donde los trabajadores agachemos la cabeza y obedezcamos”.
Entonces, tras esas acusaciones, aseguraron que desde las organizaciones peronistas resistirán junto al pueblo argentino y denunciarán a “aquellos que se suben a esta ola libertaria que pronto va a estallar”.
“El intendente Montenegro ha puesto al estado municipal a servicio de sus amigos empresarios, convirtiendo al Municipio en un socio bobo que regala tierras y le entrega beneficios, mientras los marplatenses y batanenses vemos nuestros barrios abandonados”, manifestaron.
A su vez, argumentaron que “el crecimiento del desempleo es ignorado por un intendente que aparece cada quince días dando conferencias de prensa, instalando temas alejados de los problemas de la gente”. En tanto, comentaron que el apoyo del jefe comunal al Gobierno “no solo es verbal, sino que se traduce en hechos”, y que “el alejamiento del Estado de los problemas de la gente es tan grande que se podría sospechar que el intendente ni siquiera se encuentra en la ciudad”.
Por último, sostuvieron que “Mar del Plata es un caos”, al puntualizar “el aumento del boleto, el conflicto en el basural, el crecimiento de la inseguridad, la suba del desempleo y el número de personas en situación de calle”. Pero más allá de esas probemáticas, indicaron que “al mejor estilo del Gobierno nacional, Montenegro busca enemigos que justifiquen su gestión desastrosa, ejerciendo críticas contra el gobernandor Axel Kicillof, quien asume desde la Provincia muchas de las politicas públicas abandonadas por la Nación”.
Y resaltaron que para ellos “es fundamental identificar a todos los sectores que creen en la construcción de un país y una ciudad que defienden los pilares del desarrollo y la producción, y desde un debate constructivo construyamos la unidad para hacer frente a estos perversos que, en nombre de la libertad, solo vienen a esclavizarnos”.
Comentá la nota