Las 62 Organizaciones Justicialistas normalizó su regional Zona Norte en un multitudinario acto encabezado por José Ibarra y por Facundo Moyano. «Que el Gobierno de Milei no le tenga miedo a los trabajadores», planteó Ibarra. Moyano, por su parte, llamó a salir de la crisis fortaleciendo el trabajo argentino.
Este jueves y con un importante acto en el sindicato SITRAMEN en Vicente López, las 62 Organizaciones Justicialistas normalizaron su regional Zona Norte. Participaron José Ibarra, Facundo Moyano y la conducción en pleno de las «Seis Dos».
La nueva regional quedó en manos de Camilo Gómez del gremio de Vareadores que lideró la unidad de más de 50 sindicatos. «Con una enorme participación de la militancia estamos buscando el peronismo que comprenda y entienda lo que la sociedad está reclamando», le dijo Ibarra a InfoGremiales.
«No somos sectarios ni golpistas ni excluyentes. Somos respetuosos del voto de la sociedad pero sí vamos a ser fieles defensores de los derechos de los trabajadores», agregó el también líder de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.
El dirigente añadió: «Que el Gobierno de Milei no le tenga miedo a los trabajadores, que los invite a participar que lo único que queremos es que genere puestos de trabajo. Queremos trabajar y participar, cada uno con su idea y con su defensa».
Y concluyó: «Estamos en total desacuerdo con la nueva reforma laboral. No es justo que miles de trabajadores representados por sindicatos que somos chicos y que les damos salud, que hemos estado presentes siempre incluso en la pandemia, no puedan crecer por un Decreto que nos pone el pie en la cabeza».
Por su parte Moyano explicó: «Esta es la única 62 Organizaciones, no solamente porque es la reconocida por la IGJ, sino también porque es la que se mueve, la que convoca, la que no se limita a decir ‘estamos en contra de’, sino que dice de qué está a favor».
Y profundizó: «Si nosotros queremos ser una alternativa real de gobierno, no alcanza solo con criticar. Terminemos con el proyecto de la negatividad. Hay que decir hacia dónde hay que ir».
Además, Moyano sumó frente a los presentes: “Para mostrar un proyecto de país, con propuestas, que beneficien a los trabajadores, ahí tenemos que estar nosotros como 62 Organizaciones”.
Moyano continúa promoviendo una agenda que apuesta a revitalizar al movimiento obrero organizado. Allí se ubica su propuesta de adecuación laboral, que fomenta la incorporación de nuevas tecnologías y paradigmas, siempre pensada y desarrollada a partir de las necesidades de los trabajadores argentinos.
En sus próximos pasos las «Seis Dos» encararán un acto a celebrarse en La Matanza, el 25 de julio, y posteriormente en la normalización de la Regional Zona Oeste, en el mes de agosto. También estará en agenda la normalización de la Regional Tierra del Fuego.
Comentá la nota