En una Argentina donde 7 de cada 10 niños y niñas viven en la pobreza, diversas organizaciones sindicales, sociales, religiosas y de derechos humanos se movilizarán este 7 de agosto para visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral que atraviesa el país.
La marcha de San Cayetano, que reivindica la demanda de Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo, se llevará a cabo desde Liniers hasta Plaza de Mayo en un contexto de hambre que afecta especialmente a los barrios populares, donde los alimentos no llegan a los comedores comunitarios.
En un marco de unidad, las organizaciones participantes enfrentan la persecución a los movimientos populares, los ataques a los trabajadores y la entrega de recursos nacionales a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Bases.
Desde la economía popular, que lucha día a día sin políticas públicas que apoyen al sector, hasta los trabajadores asalariados que pierden poder adquisitivo y viven en constante incertidumbre, la movilización se plantea como una lucha unida por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo.
Comentá la nota