En una ceremonia llevada a cabo ayer, se inauguró la boca de expendio de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) en las calles Eduardo Miguel y Moreno, en pleno corazón del barrio Centro, de la ciudad santiagueña de Loreto.
De esta manera, la entidad que atiende la salud de los/as trabajadores/as rurales acerca aún más sus servicios de salud y bienestar a sus beneficiarios en la región, brindando comodidad y proximidad a quienes requieren atención médica y otros beneficios.
De la inauguración participaron la Secretaria Nacional de Actas y Prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y Directora Nacional del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Carolina Llanos, el delegado provincial de RENATRE, Oscar Chazarreta, el delegado provincial de UATRE, Marcos Barrera y el delegado provincial de OSPRERA, Gonzalo Llanos.
Carolina Llanos expresó su satisfacción por la apertura de esta nueva sede, destacando la importancia de la OSPRERA para los trabajadores migrantes que residen en la ciudad. “Esta inauguración conlleva una gran actividad, ya que los trabajadores rurales no tendrán que trasladarse a la ciudad Capital para realizar diferentes tipos de trámites inherentes a su situación laboral”, afirmó.
“OSPRERA ha establecido convenios con instituciones de salud locales, entre ellas la Clínica Tapia, donde profesionales de la salud atenderán a los afiliados, incluyendo el centro odontológico”, comentó Gonzalo Llanos. Además, mencionó la colaboración con farmacias como García Roldán y la posibilidad de futuras alianzas con otras empresas del rubro.
Durante la ceremonia de inauguración, Chazarreta, resaltó la importancia de la participación activa de los trabajadores rurales y agradeció a todos los presentes por acompañar este evento significativo. “Nos llena de satisfacción saber que esta nueva sede está diseñada pensando en ellos y en sus necesidades”, expresó.
La elección estratégica de la ubicación busca facilitar el acceso de los beneficiarios, reduciendo la necesidad de trasladarse a la ciudad Capital. En la nueva sede, además de los servicios proporcionados por la OSPRERA, se brindará asesoramiento en trámites relacionados a la UATRE y el RENATRE.
Comentá la nota